sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

14:32

h CEST

18.7 C
Madrid

4 trucos para ahorrar en las compras diarias

Puntuación media: 5 | Votos: 2

En España, la media de gasto en compras diarias asciende a los 400 euros al mes, teniendo en cuenta gastos de supermercado y demás compras habituales. Lo cierto es que, dentro de ese promedio, hay mucho margen de mejora.

Por supuesto, todos hemos acudido alguna vez a ofertas para mejorar reducir nuestro gasto en compras y poder ahorrar en momento puntuales, pero no todos conocen las prácticas de ahorro más efectivas. Te contamos 4 trucos que te ayudarán a gastar menos en tus compras diarias. Ponlos en práctica y comprueba por ti mismo su eficacia.

1. Aprovecha las páginas de descuentos y ofertas  

Las ofertas temporales son una de las formas más efectivas de ahorrar dinero en las compras diarias. Sin embargo, encontrar muchas ofertas interesantes en un solo lugar es todo un desafío. Existen muchas páginas dedicadas a recopilar cupones y productos con descuento, pero su estructura hace muy difícil encontrar lo que se busca. Lo habitual es naufragar entre un montón de referencias y precios que poco tiene que ver con lo que necesitamos.

Por eso hay que destacar la web Cholloterapia. En ella no solo puedes encontrar de chollos, ofertas diarias destacadas y cupones de descuento para comprar en Amazon, Gearbest, Banggod, Ebay, Aliexpress y en las principales webs de comercio electrónico, sino que está estructurada y ordenada de forma que no tengas que hacer decenas de pedidos a tiendas diferentes para completar tu lista de la compra.

Comida, productos de higiene, maquillaje, cosméticos, consumibles, gadgets, electrodomésticos, herramientas, componentes informáticos y todo lo que se te ocurra que se encuentre en oferta en ese momento.

La velocidad con la que incorporan nuevas ofertas y actualizan las publicadas, sumado a su app buscadora de chollos, hacen que esta web sea muy útil para los que quieren ahorrar, pero no tienen mucho tiempo para buscar opciones.

2. Elige marcas blancas  

Hacer buena parte de las compras del supermercado eligiendo marcas blancas, puede suponer un ahorro que va del 35% al 45% en el total de la factura. Para sacar el mayor provecho posible a este consejo, debes aplicar el consumo consciente, es decir, llevar solo lo que necesitas.

No olvides elegir correctamente la marca. No por ser marca blanca debes conformarte con disminuir lo que para ti son los estándares básicos de calidad. Compra siempre las marcas blancas que le aporten valor a tu compra, no las más baratas o las de oferta.

3. Elige el supermercado correcto

Generalmente, la mayor diferencia en cuanto a los gastos mensuales viene determinada por el supermercado donde compras los productos de primera necesidad. Existen supermercados más exclusivos con mucha variedad de productos y precios más altos que la media, supermercados intermedios que manejan una amplia gama de calidades y precios, y supermercados populares donde se puede ahorrar mucho más.

Ahora bien, una trampa en la que debes evitar caer a la hora de elegir tu supermercado para ahorrar es, precisamente, escoger el local que tenga mayor cantidad de ofertas. Comprar en una superficie de este tipo es un error bastante común, ya que solemos pensar que todas las ofertas que encontraremos son interesantes, cuando, en realidad, la mayoría de ofertas están pensadas para gastar más, al ofrecer en rebaja productos que no son de primera necesidad.

Elige un mercado barato en el que sepas que todos los productos tienen un margen de precio menor, no aquel con las mejores o más atractivas ofertas.

4. Haz tu lista de compra online  

Sin duda, una de las maneras más eficientes para gastar solo en lo que necesitamos, es el tradicional método de la lista de compra. Para que realmente funcione y consigas un ahorro significativo al mes, tienes que ceñirte a lo que está escrito en tu lista, pase lo que pase, ignorando cualquier oferta tentadora que encuentres. Para mejorar este método, puedes probar a hacer la lista online. Actualmente, hay una gran variedad de aplicaciones con excelentes funciones que te permiten hacer listas de compra inteligentes.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / 4 trucos para ahorrar en las compras diarias

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre