viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

20:00

h CEST

21.6 C
Madrid

Los tratamientos estéticos más demandados entre los españoles

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los españoles cada vez se preocupan más por su apariencia y salud, de ahí deriva la popularidad de los tratamientos estéticos y de la formación para poder ofrecer dichos tratamientos. Se puede consultar más información sobre los cursos más demanadados en el siguiente enlace: curso medicina estética.

Estudios señalan que los procedimientos más demandados son los faciales, con un 72 %, y los corporales, con un 22 %. De los 626.778 tratamientos faciales realizados en 2021, el 42 % correspondieron a toxina botulínica, el 32 % al ácido hialurónico y el 20 % a los que perfeccionan la calidad de la piel.

Datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) señalan que 5 de cada 10 mujeres y 2 de cada 10 hombres recurren a la medicina estética. El doctor y vicepresidente segundo de SEME, Sergio Fernández, considera que los filtros utilizados en las redes sociales impulsaron nuevas necesidades en los jóvenes.

Este gran interés demuestra que es fundamental que los profesionales médicos se mantengan actualizados con las últimas técnicas y tecnologías a fin de brindar a sus pacientes los mejores resultados posibles.

Para quienes desean desarrollar su futuro laboral en dicho sector, ya sea como técnico auxiliar, realizando funciones de organización dentro de la clínica, o de apoyo o asistencia al médico, existen academias como ESSAE Formación.

Toxina botulínica

Este tratamiento de proteína natural purificada es el más solicitado y evita o atenúa la aparición de líneas de expresión, sin quitar la expresividad. Se encarga de relajar los músculos faciales, bloqueando de forma temporal el neurotransmisor que lleva el impulso nervioso hasta el mismo. Se aplica en las patas de gallo, la frente y entre las cejas.

Ácido Hialurónico

Empleado para rellenar, hidratar la piel, restablecer volúmenes y disminuir la presencia de arrugas de expresión, en el mentón, pómulos, nariz y surcos nasogeniacos. Es uno de los productos favoritos por sus propiedades biocompatibles con los seres humanos y por ser reabsorbible o permanente. Además, las posibilidades de complicaciones o efectos adversos después de las inyecciones son casi nulos. 

Relleno de labios

Este tratamiento permite tener labios hidratados, jugosos, perfilados, con el arco de cupido bien definido, con más volumen, corrige asimetrías y les otorga mayor proyección, a través de la infiltración de ácido de hialurónico con una cánula o con varias inyecciones de agujas finas.

Criolipólisis y radiofrecuencia

La crioterapia se focaliza en eliminar la grasa corporal localizada, con la aplicación de frío sobre la zona a modelar, con el fin de destruir las células grasas sin afectar la piel del paciente; mientras que en la radiofrecuencia con ondas electromagnéticas de alta frecuencia se simplifica la flacidez, obteniendo un efecto tensor y modelado, de manera no invasiva.

Corrección de ojeras

Rellenar con ácido hialurónico en puntos estratégicos cede la posibilidad de restaurar la sensación de un parpado liso, lo cual es clave en el rejuvenecimiento facial y la corrección de la mirada, dando una apariencia más juvenil y fresca.

Estética genital                                         

Pacientes de todas las edades buscan rejuvenecer su zona íntima, esto se consigue con el ácido hialurónico, que sirve para rellenar los labios genitales y con el plasma rico en plaquetas se solucionan problemas como la sequedad vaginal. A su vez, el blanqueamiento de la zona es muy solicitado.

Algunos los usan para tratar afecciones de la piel, como el acné o las arrugas, mientras que otros con fines puramente estéticos, como la depilación o el blanqueamiento dental. Cualquiera que sea la razón, se ha descubierto que los tratamientos estéticos tienen efectos positivos en la salud mental al brindar un impulso emocional y mejorar la autoestima.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Los tratamientos estéticos más demandados entre los españoles

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre