domingo, 19 mayo 2024 |

Actualizado a las

17:45

h CEST

21.1 C
Madrid

Conoce el top 5 de las nuevas consolas para el 2024

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Si te gusta el entretenimiento y la innovación, este 2024 encontrarás consolas imperdibles con juegos para todos los momentos. Cada vez, la industria de los videojuegos se actualiza con mayor rapidez y verás nuevos lanzamientos que te deslumbrarán por su diseño y sofisticación. Además, habrá integraciones con plataformas de realidad virtual, juegos de casino con bono sin depósito y otros dispositivos.

Si quieres conocer cómo se eligen y cuáles son las mejores consolas de este 2024, quédate en nuestro artículo. ¡Escoge la mejor opción para ti!

Criterios de selección    

Para escoger cuáles son las mejores consolas de este 2024, nos basaremos en la potencia gráfica, las innovaciones en términos de jugabilidad y la exclusividad de títulos. Con el fin de que tengas claro cuál es la mejor alternativa para ti, te hablaremos de las características de cada consola.

PlayStation 5  

PS5 en las TOP consolas
La PlayStation es una de las consolas legendarias para videojuegos y sin duda merece coronar el TOP para este año (Kerde Severin, Unplash)

PlayStation 5 es la última consola de Sony y hace parte de la novena generación de videojuegos. La encuentras en una versión con unidad de disco, que tiene supervelocidad con su SSD, inmersión extrema con soporte de respuesta háptica, sonido 3D y gatillos adaptables. Además, existe en modalidad digital con las mismas características, pero sin necesidad de unidad de disco.

Estas son sus ventajas:

  • Potencia de la CPU, la GPU y una SSD personalizada para que tengas una velocidad increíble.
  • Juegos con gráficos envolventes y misiones especiales.
  • Recomendaciones de acuerdo con tus gustos.
  • Desafíos en juegos con amigos para obtener el mejor título.
  • Chat de voz para interactuar en juegos.

Xbox Series X  

XBox Series X.
La Xbox Series X es una de las consolas TOP 5 para el 2024 y probablemente siga en el liderato los proximos años (Billy Freeman, Unplash)

En un mismo circuito integrado, la CPU y la Gráfica hace que Xbox Series X de Microsoft sea una de las consolas más avanzadas. El sonido tiene tecnología Triton para que sientas que es igual al que producen los ambientes en espacios reales. Estas son sus mejores características:

  • Tiene una unidad óptica para leer DVD, Blu-ray Disc y discos Blu-ray 4K.
  • Cuenta con una salida HDMI 2.1 que permite llevar al televisor fotogramas con resolución 4K UHD e imágenes con cadencia de hasta 120 FPS.
  • Encontrarás 3 puertos USB 2.1, un conector Gigabit y una ranura para tarjetas con más espacio de almacenamiento.

Steam Deck    

Steam Deck
La Steam Deck fue una inovación inespérada, pero gratificante para el top de consolas (Petar, Unplash)

Steam Deak te deja tener experiencias de inmersión en los juegos gracias a su pantalla OLED. En realidad, encuentras Steam Deck LCD y OLED. Una de las razones por las que les encanta a los jugadores es su plataforma abierta, que deja instalar más sistemas operativos y juegos. Estas son sus mejores características:

  • Tiene una APU personalizada para jugar en dispositivos portátiles.
  • Encuentras un procesador Zen 2 y RDNA 2 para que puedas jugar con mucha más eficacia.
  • Hay una biblioteca de juegos cada vez que inicies sesión.
  • Encuentras sticks analógicos o los trackpads para sesiones de juegos extensas.
  • Posee una ranura para tarjetas micro SD de alta velocidad.

Nintendo Switch OLED  

Nintendo Switch OLED  
La Nintendo Switch OLED es de las mejores consolas que existen actualmenrte (Branden Skeli, Unplash)

Se trata de una consola híbrida de octava generación. Parece una tableta, pero tiene un dock para volverse consola de mesa, así como dos controles Joy‑Con que puedes usar de forma individual o acoplados en la base. La versión OLED ha sido una de las más populares por su pantalla de 7 pulgadas y resolución HD. Estas son las características que más te gustarán:

  • Tiene una base LAN para usar conexión por cable.
  • El almacenamiento es de 64 GB.
  • El audio de esta versión ha mejorado para darte una experiencia mucho más envolvente en los juegos.
  • Encuentras un soporte que te deja usar la consola de forma semiportátil.

Lenovo Legion Go

Lenovo Legion Go
La Lenovo Legion Go, muy similar a la Switch es otra de las consolas top del año.

Este sistema de juego híbrido es uno de los más buscados por los usuarios. Tiene mandos de Legion Truestrike y otros detalles que mejoran la experiencia de interacción, como una rueda de mouse junto a los gatillos y un botón para activar el modo joystick de vuelo, que sirve ideal para juegos en primera persona (FPS). Estas son sus características más top:

  • La pantalla de 8,8 pulgadas tiene una resolución hasta de 1600p.
  • En 30 minutos puedes recargar el 70 % de la batería.
  • Puedes reprogramar 6 botones adicionales.
  • Tiene su propio launcher de juegos.      

Comparativa y tendencias       

Para este 2024 puedes esperar nuevos lanzamientos e interacciones con dispositivos del hogar inteligente. Además, verás mejoras con realidad virtual e inteligencia artificial. Sin embargo, siempre te aconsejamos pensar bien en tus necesidades de juego. Por eso, te dejamos unas comparativas de las consolas reseñadas en nuestro artículo:

CaracterísticaPlayStation 5Xbox Series XSteam DeckNintendo Switch OLEDLenovo Legion Go
ProcesadorTiene un AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos con frecuencia variable de hasta 3,5 GHz.Tiene 8 núcleos AMD Zen 2 con frecuencia de 3.8 GHzCuenta con APU AMD CPU: Zen 2 de 4 núcleos/8 hilos con frecuencia 2.4-3.5 GHz (hasta 448 GFLOPS FP32).Tiene NVIDIA Tegra.AMD Ryzen Z1 Extreme / Z1.
Almacenamiento825 GB con 667,2 GB utilizable de memoria. Posibilidad de ampliar con memoria externa.Disco de 1 TB con capacidad para ampliar la memoria con Seagate para la Series X o discos duros.Steam Deck con SSD NVMe de 512 GB Steam Deck con SSD NVMe de 1 TB.Tiene 64 GB que se pueden ampliar con tarjetas microSD.SSD PCIe de cuarta generación de 512 GB o 1 TB más ranura para SD.
ConectividadWiFi 6 y Bluetooth 5.1.WiFi 802.11ac y conexión de radio de doble banda para accesorios.Radio Wi-Fi de triple banda 6E, 2×2 MIMO de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. Además, tiene Bluetooth 5.3 con antena.WiFi ac, Bluetooth 4.1 y conexión LAN por cable en la base.WiFi 6E y   Bluetooth 5.2.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Conoce el top 5 de las nuevas consolas para el 2024

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre