viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

16:51

h CEST

19.8 C
Madrid

Los tomates molidos tienen protagonismo en la gastronomía mundial

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Hay todo tipo de ingredientes que se utilizan en la gastronomía mundial, la variedad es realmente bastante extensa, pero uno de los que más destaca en la cocina son los tomates, en todas sus presentaciones, resaltando siempre en su forma licuada. Revisamos aquí todo lo que se puede hacer con este maravilloso ingrediente en muchos de los platos que consumimos.

El tomate es uno de los ingredientes más tradicionales en la cocina de todo el mundo, es utilizado en una infinidad de recetas en distintas culturas gastronómicas. Hay muchas maneras de presentarlos; enteros, cortados, cocidos, crudos y molidos, la cual es una de las más comunes.

Los tomates molidos son muy típicos en platos de distintas regiones del planeta, se utilizan como ingrediente principal en muchos guisos y salsas que acompañan diversas creaciones culinarias.

Además, es muy fácil conseguirlos procesados gracias a empresas que los preparan y los dejan listos para consumir o utilizar en una gran variedad de recetas.

Cuando se habla de tomates molidos, lo mejor es conseguirlos procesados por empresas de trayectoria y de marcas reconocidas, ya que eso garantiza alta calidad y mejores sabores en las creaciones a las que se integren.

Estas empresas seleccionan cuidadosamente los tomates que utilizan en sus productos, los cuales se muelen con sal y se envasan siguiendo los más altos estándares de calidad.

Atrévete a crear tus platos favoritos y darles tu sazón especial. Puedes preparar unos tradicionales espaguetis con tomate, crema de tomates y cualquier otra especialidad que se te ocurra preparar con tomates molidos.

Recetas que debes preparar

Hay muchas maneras de aprovechar esos tomates licuados que ya vienen preparados para usar, que te harán chuparte los dedos. Revisemos algunas de las más populares:

  • Crema de tomate con aderezo de albahaca: este plato tiene como ingredientes principal mucho tomate triturado, además de patata, zanahorias, cebollas, aceite de oliva, anacardos, pimienta negra, orégano y, por su supuesto, el toque especial de la albahaca. Es ideal para los fríos días de invierno.
  • Curry de berenjena, tomate y espinacas: este plato contiene puros productos vegetales, por lo que es perfecta para los veganos y para quienes les encanta comer sin proteínas animales. Además, es exquisita y muy suave al paladar.
  • Ensalada murciana: es una excelente opción como plato de entrada o como acompañante del plato principal. En su preparación son usados tomates en conserva natural, cebolletas, aceitunas negras de cuquillo, aceite de oliva y sal.
  • Risotto de tomate: un plato tradicional italiano que si no has probado debes hacerlo en cuanto puedas es esta exquisita creación, que es muy fácil de preparar y que lleva como ingrediente principal tomate molido. Además, lleva arroz arborio o carnaroli, de vino blanco, cebolla, margarina vegetal, queso parmesano vegano y ajos.
  • Judías verdes con tomate a la libanesa: este plato es perfecto para cualquier momento del año y es muy apreciado en el Líbano, país donde es bastante popular. Sus ingredientes principales son salsa de tomate especiada, judías verdes planas o redondas, cilantro, comino, cebolla, cardamomo, canela, aceite de oliva, perejil y nuez moscada.
  • Albóndigas veganas de soja con tomate: es una exquisitez que se come en todas partes del mundo y que tiene sus legiones de seguidores; cuando lo pruebes entenderás por qué. Sus ingredientes principales, aparte de la soja texturizada fina, el tomate molido y la carne picada vegana –la cual se puede conseguir casi en cualquier supermercado actualmente–, son el pan rallado, la cebolla, el perejil, el orégano y el pimiento verde. Es muy fácil de hacer y debes tenerlo en tu repertorio de platos con los que quieres sorprender a tu familia.

Son muchas las opciones que hay para preparar con tomates licuados, muy fáciles de preparar y que tienes a tu alcance, perfectamente conservados en cajas y listos para usar. Solamente falta encontrar el tomate y la receta que quieras.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / Los tomates molidos tienen protagonismo en la gastronomía mundial

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre