jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

19:51

h CEST

21.5 C
Madrid

Los títulos de inglés más demandados en el mercado laboral actual

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El inglés es sin duda alguna el idioma más demandado en el mercado laboral, después de todo, es mediante este idioma que las grandes y medianas empresas se comunican. Por ello, es sumamente importante conocer al menos las bases del idioma para casi cualquier carrera actualmente.

Ante esto, lo mejor que se puede hacer es estudiar y obtener un certificado de inglés, mediante pruebas como la de Aptis y Cambridge, para así tener más oportunidades de conseguir un empleo. Pero, con tantos títulos y certificados de inglés que existen hoy en día, ¿cómo saber cuál es el mejor para destacar en el mercado laboral?

¿Cuánto necesito saber de inglés en mi carrera?

Esto varía mucho, sin embargo, incluso los trabajos que aparentemente no requieren saber inglés piden al menos conocer lo más básico, suficiente para entender algunas indicaciones escritas.

Dependiendo del nivel requerido, se puede tener en cuenta las diferencia entre Aptis General y Advanced, que se refieren a las pruebas de los primeros niveles, y las pruebas para los últimos dos niveles, respectivamente.

  • A1 y A2: Los niveles A1 y A2 son los más básicos de la comprensión del inglés. En este, solo se entienden las frases más usadas, y la forma básica en que se estructuran las oraciones. Es el nivel que solicitan empleos que no requieren que el empleado hable o escriba en inglés, pero que sí sean capaces de leer una que otra frase.
  • B1: En este nivel la persona puede entender más fácilmente el idioma inglés escrito, leyendo y escribiendo hasta cierto punto. Lo solicitan empresas que tienen documentos o proyectos en inglés, pero sin llegar a ser un requisito obligatorio.
  • B2: Aquí, la persona ya sabe comunicarse de forma oral y escrita con cierta facilidad. Puede entender y seguir la mayor parte de las conversaciones que se pueden dar en una oficina, o el entorno que se necesite. Este es el que usualmente se requiere para trabajos que requieren un buen conocimiento del inglés, pero sin que el empleado tenga que participar activamente en muchas reuniones en inglés.
  • C1: El C1 es el que solicitan las empresas para los puestos en el que el empleado se comunicará en la mayor parte del tiempo en inglés, o que asistirá a muchas reuniones, o hablará directamente con los clientes, en ese idioma. Aquí, la persona ya habla el idioma de manera fluida.
  • C2: Este nivel es específico para altos cargos en la mayoría de casos. Representa a los que dominan casi por completo el idioma, a un nivel en el que se puede comparar con un nativo.

¿Cuáles son los títulos de inglés que solicitan las empresas?

Si una empresa a la que se quiere enviar curriculum solicita conocimientos del idioma inglés, se puede presentar la prueba para el mejor certificado de inglés para trabajar, tomando en cuenta las características de cada uno:

  • Exámenes de Cambridge: Con reconocimiento de 25,000 universidades, es de los más prestigiosos, y es de por vida.
  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language): Es el más común cuando la persona se quiere certificar por internet.
  • IELTS (International English Language System): Es presencial y cuenta con una validez de 2 años.
  • TOEIC (Test of English for International Communication): Se suele utilizar para medir el nivel de los trabajadores.
  • BULATS (Business Language Testing Service): Se especializa en pruebas para el ámbito laboral.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Desarrollo / Los títulos de inglés más demandados en el mercado laboral actual

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre