sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

18:47

h CEST

11.8 C
Madrid

Así es como The Body Shop está reforestando el mundo

Puntuación media: 4.9 | Votos: 7

Con la creación de lo que llaman corredores ecológicos en localizaciones estratégicas están reforestando miles de hectáreas de bosque y repoblando la fauna local. Te explicamos sus objetivos y su forma de conseguirlos.

Queensland, Australia, es el sitio elegido por The Body Shop para localizar su nuevo proyecto en pro del medio ambiente. La marca está llevando a cabo una misión de reforestación del planeta para proteger así el hábitat natural de las especies en peligro de extinción. Su objetivo más reciente pone el foco en los koalas, y en la protección de los bosques donde habitan.

Para lograrlo, The Body Shop se asoció con Koala Crusaders y con The Noosa Biosphere Community. El objetivo es lograr restaurar 750 hectáreas de bosque en el centro de Noosa, Queensland. Noosa es una de las áreas más afectadas por la deforestación.

Otra de las acciones de The Body Shop se realizará en Kirguistán de la mano de Fauna and Flora International, y busca apoyar la restauración de 400 hectáreas de bosque. Este proyecto en particular también incluye programas de educación a la comunidad para que implementen un estilo de vida sostenible.

El plan maestro

The Body Shop trabaja creando corredores ecológicos. Se trata de terrenos restaurados, unidos a terrenos sanos que permiten conectar hábitats que por la deforestación han sido separados. De esta forma, tanto los animales como las plantas propias de la zona pueden continuar su evolución y reproducción.

La marca plantea añadir 10 nuevos corredores ecológicos alrededor del mundo para el 2020. También han expresado su deseo de proteger 75 millones de metros cuadrados de bosques alrededor del mundo.

Proyectos en marcha

Actualmente, ya se han creado corredores en Tanzania, Malasia, Indonesia, Vietnam, India y Nepal. A estos, se agregan ahora los proyectos de Australia y Kirguistán.

Para ello, están trabajando con múltiples organizaciones como Mpingo Conservation & Development Initiative, Wildlife Conservation Society-Malaysia, Orangutan Land Trust y World Land Trust.

La empresa recauda parte de la inversión a través de la campaña “protege tus manos y protege su hábitat”. Sus clientes pueden colaborar comprando la edición limitada de sus cremas de mano de Cáñamo o British Rose. Por cada compra, donan 1,10 euros a los proyectos de reforestación del mundo. La meta es lograr recaudar 700.000 euros.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Así es como The Body Shop está reforestando el mundo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/the-body-shop-esta-reforestando-el-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 7

Cinco Noticias / Lifestyle / Así es como The Body Shop está reforestando el mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre