Tener buen clima todo el año depende de un buen equipo

0
(0)

La climatización adecuada es un tema que no deja indiferentes a propietarios de locales, empresas o cualquier negocio relacionado con la hostelería, de la misma manera, quienes desean el ambiente de casa en niveles confortables, ven con mucha seriedad la correcta elección de su aire acondicionado.

Estar cómodos en un espacio permite que los procesos se den con naturalidad, tanto en casa como en la oficina, la temperatura influye hasta en el estado de ánimo y la tolerancia a situaciones complejas para resolver.

En otro orden de ideas, es necesario abordar las diferencias con los enchufes eléctricos, la manera más barata de solventar esto cuando se viaja a otro país con un sistema diferente es mediante un adaptador.

Un ambiente fresco seduce a la clientela

Mantener la temperatura en niveles aceptables para quienes están en el recinto es uno de los desafíos que enfrentan quienes se dedican al negocio de la hostelería. Sea un bar, un hotel, un restaurante, una cafetería o un hotel, todos saben que el cliente regresará allí por dos razones: el buen servicio y el ambiente, y este último tiene que ver con la estética y la climatización.

En las empresas, oficinas y otros espacios de atención al cliente, también es una prioridad que todos se sientan a gusto en lo que a grados centígrados se refiere.

Los propietarios de este tipo de locales que se preocupan y asumen con mucha seriedad este factor. Se preocupan por invertir en los mejores equipos que puedan conseguir para garantizar una estancia fresca, independientemente de la época del año.

Fibraclim, expertos en climatización, ofrece en este enlace todo lo que se pueda necesitar para instalar una sistema eficiente, acorde a las necesidades del cliente y de marcas avaladas por la Comunidad Europea, entre ellas el aire acondicionado Johnson, que es ideal para los espacios donde se guardan y preparan alimentos.

Para cualquiera es catastrófico comer o dormir en un lugar donde hace demasiado frío, calor excesivo o tener que tolerar olores imposibles de ignorar. Quizás sea esta una de las formas más expeditas de perder un cliente.

Por esa razón, durante el invierno conviene tener estufas interiores y exteriores y durante el verano el sistema de aire acondicionado no puede fallar, de la misma manera el sistema de ventilación en los locales donde se sirven comidas debe mantener los olores fuera del área de comensales y huéspedes.

Por último y no menos importante, la temperatura del agua también cuenta como parte del ambiente, así que disponer de termos eléctricos para garantizar que esté caliente es una decisión acertada que redundará en un cliente que regresa y luego recomienda a otros.

Monitorizar la temperatura mediante sensores facilita su control

La mejor manera de tener el ambiente industrial o empresarial bajo control es a través de la medición constante con sensores de temperatura, y uno de los más comunes es el termopar. Los especialistas en regulación de temperatura recomiendan su uso en ambientes en los que es importante mantener un rango específico, bien sea para la preservación de materiales y alimentos, como medida sanitaria, incluso para garantizar el confort de los usuarios de un espacio determinado.

El sensor no debe confundirse con el termostato. El primero transforma la temperatura en un impulso eléctrico que envía esa información al dispositivo destinado para recibirla. El segundo está programado con un rango mínimo y máximo, y cuando llega a esos extremos crea una alerta que activa o desactiva un equipo de refrigeración, calefacción o ventilación mecánica.

El termopar es uno de los sensores que más se utilizan en los sistemas de medición de temperatura por tres razones: es económico, fácil de instalar y es muy preciso en sus mediciones. Sin embargo cada empresa, según sus necesidades, deberá instalar el más adecuado. Lo mejor es acudir a especialistas en control de temperatura.

El ambiente perfecto en casa es vital para el descanso

Mantener en niveles agradables el ambiente interior de la vivienda es tan importante como lograr lo mismo en la empresa. El hogar debería ser un lugar confortable porque es donde se pasan la mayor parte de las horas destinadas al descanso físico, y así como se invierte tiempo y dinero en escoger muebles mullidos y una cama con buen soporte, también se debe poner el mismo empeño en conseguir temperaturas adecuadas.

No son pocas las dudas que surgen a la hora de  comprar aire acondicionado, por eso Kyeroo cuenta con grandes ofertas en aparatos de aire acondicionado y otras ofertas en electrodomésticos, todo con el propósito de que el cliente encuentre en un solo lugar lo que necesita para mejorar la temperatura durante los meses cálidos del año.

La elección  de un equipo de climatización dependerá mucho del tamaño del espacio a enfriar, cantidad de horas que estará encendido, número de personas que habitan el inmueble, incluso la presencia de niños, ancianos y mascotas influye mucho en esta decisión.

Por lo general los clientes optan por marcas que reconocen y les resultan confiables como Fujitsu, Panasonic, Mitsubishi, Electric, DAITSU Electric, Hisense o Haier, así que opciones y equipos de calidad es lo que sobra para conseguir la temperatura perfecta.

Cuando el enchufe es una barrera

Suele pasar a los viajeros que llevan consigo dispositivos que necesitan corriente eléctrica que, cuando llegan a su destino, descubren que no los pueden usar porque sencillamente la forma del enchufe local no es compatible con la del equipo que tienen.

Lo que se recomienda es no llevar aparatos eléctricos a otros países donde probablemente no se podrán utilizar. Sin embargo, cuando es realmente necesario, los adaptadores de corriente son una solución efectiva para superar las diferencias con el enchufe.

Entre los más buscados está el adaptador de corriente universal porque se puede usar en cualquier parte. Estos tienen una entrada modular, viene con todas las versiones de enchufe de soporte (USA, EUR, UK, AUS, etc.),  y la salida será compatible con tu tipo de enchufe.

Quienes viajan a un mismo destino o permanecen mucho tiempo en él, es mejor que compren el adaptador específico a esa localidad, esto ahorra dinero, tiempo, espacio y componentes para transportar. Algunos vienen en packs que permiten la conexión a varios enchufes.

Es importante destacar que un adaptador no es lo mismo que un convertidor de voltaje. Así que antes de conectar un dispositivo se debe revisar si es 110v o 220v al igual que la tensión que se usa en la localidad.

Otro detalle a tener en cuenta es que los adaptadores tienen una potencia máxima, no se puede conectar una plancha (1.200w) a un adaptador que es para un móvil o una tablet (15w), porque literalmente se va a fundir.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre