¿Te despiertas a una hora determinada durante la noche? Conoce las razones

Si se ha convertido en algo habitual despertar a una hora determinada durante la noche, la recomedación no es ignorarlo, pues podría estar indicando problemas físicos o mentales serios.

¿Se ha convertido en algo habitual despertar durante la noche? Si es así, la recomendación no es ignorarlo, pues podría estar indicando problemas tanto del cuerpo como de la mente. Según la medicina tradicional china, el chi se mueve alrededor del cuerpo humano dependiendo del momento del día y, de existir un bloqueo en un órgano, esto podría obligar a la persona a despertar.

Conociendo las razones de despertarse durante la noche es posible averiguar la solución para dormir mejor: la ingestión de alimentos adecuados, practicar ejercicio de forma regular e incluso aprender a relajar la mente y a liberar la tensión. A continuación, se presentan las posibles causas de despertar a una hora determinada:

Despertar entre las 11:00 y 1:00 PM: Cuidar la autoestima

Si existen problemas para dormir durante este lapso de tiempo, podría indicar que se es demasiado crítico con uno mismo y con los demás. Otra causa que puede provocarlo es sentir decepción debido a un ser querido. Intentar ser menos crítico y los libros de autoayuda pueden incrementar el nivel de autoestima.

En cuanto al aspecto físico, despertar durante estas horas podría indicar que la vesícula biliar reclama que se reduzca el consumo de tabaco y cafeína, y se ingieran más alimentos grasos.

No te pierdas…

¿Qué relación guardan los habanos Montecristo con la novela?

Una de las marcas de habanos con más solera es Montecristo y su nombre hace alusión a una costumbre decimonónica de las tabaquerías cubanas…

5 películas de terror disponibles en Netflix que no deberías perderte

Si eres de los que disfruta pasando miedo, no puedes perderte estas increíbles películas de terror, que lograrán mantenerte al borde del sofá…

Los secretos que esconde Cádiz, la ciudad más antigua de la Europa occidental

Cádiz está trufada de leyendas. Sus calles estrechas y empedradas esconden historias increíbles, algunas de las cuales han perdurado hasta nuestros días…

Despertar entre la 1:00 y 3:00 AM: Culpabilidad y rabia

La rabia que persiste debido a discusiones con los compañeros del trabajo o con la pareja puede hacer despertar a la persona durante la noche. La solución podría ser liberar esos sentimientos de furia y cambiar la perspectiva, tal como han informado en Lifehack.org.

En este caso, físicamente se podrían estar manifestando problemas del hígado. Una buena solución sería disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y ajustarse a una dieta más saludable.

Despertar entre las 3:00 y 5:00 AM: Dolor y tristeza

Despertarse durante estas horas puede reflejar sucesos negativos ya vividos, como una ruptura o la muerte de alguien muy querido. Hablar y sincerarse con los familiares y amigos será muy positivo para el bienestar emocional.

Respecto a la causa física, despertar tosiendo en este lapso de tiempo puede ser un aviso de los pulmones. La solución sería respirar un aire más puro y optar por una alimentación más sana.

Despertar entre las 5:00 y las 7:00 AM: Sentirse atrapado

Un problema emocional importante es sentirse atrapado debido a la falta de crecimiento en la vida. Para resolverlo se pueden ejecutar algunos rituales, como planificar el próximo día, meditar y escuchar música para la relajación e inspiración.

Físicamente, se pueden estar indicando problemas con el intestino grueso. Será importante beber abundante agua para ayudar al cuerpo en el proceso.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Jason deCaires Taylor y sus sobrecogedoras esculturas submarinas [vídeos]

Las originales obras de Jason deCaires Taylor nos hacen mirar al presente y al pasado mientras nos sumergen en una alarmante reflexión sobre el futuro…

Famosos con TOC: 33 celebridades con curiosos trastornos obsesivos compulsivos

Las personas con trastorno obsesivo compulsivo o TOC desarrollan diversas manías y son muchos los famosos con TOC que hacen rituales realmente llamativos…

Nuevo y explosivo trailer de Tenet, la esperada película de Christopher Nolan

Además de emocionante, explosivo y prometedor, el nuevo trailer de Tenet resulta bastante perturbador o, cuando menos, confuso…

Embalsamar un cuerpo: el espeluznante proceso de embalsamamiento de un cadáver

. Descubre cómo es el proceso de embalsamar un cuerpo, qué personajes famosos están embalsamados y cuáles son las momias más famosas de la historia…

Cómo saber si estás embarazada: síntomas, pruebas y trucos caseros para saber si estoy embarazada

¿Cómo saber si estás embarazada? Recopilamos todos los métodos, caseros y médicos, para que puedas saber si estás embarazada de forma fiable…

Don Diego de la Salve, una leyenda de Castilla

Toledo es una de las ciudades españolas con mayor número de leyendas, siendo la de don Diego de la Salve una de las más conocidas de la ciudad…

Lo más visto de la semana…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Historias de terror para no dormir: 28 historias aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen los relatos que provocan miedo, ansiedad y tensión? Aquí te dejamos una selección exclusiva de todo tipo de historias de terror para no dormir…

Los 20 mitos literarios más importantes de la cultura popular

Drácula, ïcaro, El Quijote… Cada parte del mundo tiene sus propios mitos literarios, y hemos recopilado los 20 que más han influido en la cultura universal…

Cómo ser un hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

La tumba de Jesús: localización, historia y secretos de la misteriosa sepultura de Jesucristo

La tumba de Jesús es uno de los lugares más buscados de la historia. Descubre qué dicen los expertos y cuáles son los mitos y leyendas más impactantes…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…