¿Te despiertas a una hora determinada durante la noche? Conoce las razones

4.4
(119)

Si se ha convertido en algo habitual despertar a una hora determinada durante la noche, la recomedación no es ignorarlo, pues podría estar indicando problemas físicos o mentales serios.

¿Se ha convertido en algo habitual despertar durante la noche? Si es así, la recomendación no es ignorarlo, pues podría estar indicando problemas tanto del cuerpo como de la mente. Según la medicina tradicional china, el chi se mueve alrededor del cuerpo humano dependiendo del momento del día y, de existir un bloqueo en un órgano, esto podría obligar a la persona a despertar.

Conociendo las razones de despertarse durante la noche es posible averiguar la solución para dormir mejor: la ingestión de alimentos adecuados, practicar ejercicio de forma regular e incluso aprender a relajar la mente y a liberar la tensión. A continuación, se presentan las posibles causas de despertar a una hora determinada:

Despertar entre las 11:00 y 1:00 PM: Cuidar la autoestima

Si existen problemas para dormir durante este lapso de tiempo, podría indicar que se es demasiado crítico con uno mismo y con los demás. Otra causa que puede provocarlo es sentir decepción debido a un ser querido. Intentar ser menos crítico y los libros de autoayuda pueden incrementar el nivel de autoestima.

En cuanto al aspecto físico, despertar durante estas horas podría indicar que la vesícula biliar reclama que se reduzca el consumo de tabaco y cafeína, y se ingieran más alimentos grasos.

No te pierdas…

La NASA encuentra una nave espacial perdida orbitando la Luna

En algunas circunstancias desconocidas, las naves espaciales terminan perdidas en el espacio. La NASA es experta en encontrar objetos perdidos en el espacio, como es el caso de la sonda india que perdió contacto con la Tierra hace ocho años. Cómo localizar una nave espacial perdida Para localizar vehículos perdidos, el equipo de la NASA ha utilizado una técnica de radar terrestre que le ha permitido, hasta ahora, localizar dos vehículos, uno activo y otro inactivo. El activo es el Lunar Reconnaissance Orbiter, lanzado en 2009 por la NASA, y el…

La memoria mejora con la ingestión de cúrcuma

La curcumina presente en la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Recientemente se ha descubierto que también mejora la memoria

Maxdonna, la versión canina de Madonna

Las fotografías más icónicas de la reina del pop son recreadas casi a la perfección por Maxdonna (un perro) y su dueño fotógrafo…

Despertar entre la 1:00 y 3:00 AM: Culpabilidad y rabia

La rabia que persiste debido a discusiones con los compañeros del trabajo o con la pareja puede hacer despertar a la persona durante la noche. La solución podría ser liberar esos sentimientos de furia y cambiar la perspectiva, tal como han informado en Lifehack.org.

En este caso, físicamente se podrían estar manifestando problemas del hígado. Una buena solución sería disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y ajustarse a una dieta más saludable.

Despertar entre las 3:00 y 5:00 AM: Dolor y tristeza

Despertarse durante estas horas puede reflejar sucesos negativos ya vividos, como una ruptura o la muerte de alguien muy querido. Hablar y sincerarse con los familiares y amigos será muy positivo para el bienestar emocional.

Respecto a la causa física, despertar tosiendo en este lapso de tiempo puede ser un aviso de los pulmones. La solución sería respirar un aire más puro y optar por una alimentación más sana.

Despertar entre las 5:00 y las 7:00 AM: Sentirse atrapado

Un problema emocional importante es sentirse atrapado debido a la falta de crecimiento en la vida. Para resolverlo se pueden ejecutar algunos rituales, como planificar el próximo día, meditar y escuchar música para la relajación e inspiración.

Físicamente, se pueden estar indicando problemas con el intestino grueso. Será importante beber abundante agua para ayudar al cuerpo en el proceso.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.4 / 5. Votos: 119

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre