martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

5:34

h CEST

13 C
Madrid

¿Te despiertas a una hora determinada durante la noche? Conoce las razones

Puntuación media: 4.4 | Votos: 136

Si se ha convertido en algo habitual despertar a una hora determinada durante la noche, la recomedación no es ignorarlo, pues podría estar indicando problemas físicos o mentales serios.

¿Se ha convertido en algo habitual despertar durante la noche? Si es así, la recomendación no es ignorarlo, pues podría estar indicando problemas tanto del cuerpo como de la mente. Según la medicina tradicional china, el chi se mueve alrededor del cuerpo humano dependiendo del momento del día y, de existir un bloqueo en un órgano, esto podría obligar a la persona a despertar.

Conociendo las razones de despertarse durante la noche es posible averiguar la solución para dormir mejor: la ingestión de alimentos adecuados, practicar ejercicio de forma regular e incluso aprender a relajar la mente y a liberar la tensión. A continuación, se presentan las posibles causas de despertar a una hora determinada:

Despertar entre las 11:00 y 1:00 PM: Cuidar la autoestima

Si existen problemas para dormir durante este lapso de tiempo, podría indicar que se es demasiado crítico con uno mismo y con los demás. Otra causa que puede provocarlo es sentir decepción debido a un ser querido. Intentar ser menos crítico y los libros de autoayuda pueden incrementar el nivel de autoestima.

En cuanto al aspecto físico, despertar durante estas horas podría indicar que la vesícula biliar reclama que se reduzca el consumo de tabaco y cafeína, y se ingieran más alimentos grasos.

Despertar entre la 1:00 y 3:00 AM: Culpabilidad y rabia

La rabia que persiste debido a discusiones con los compañeros del trabajo o con la pareja puede hacer despertar a la persona durante la noche. La solución podría ser liberar esos sentimientos de furia y cambiar la perspectiva, tal como han informado en Lifehack.org.

En este caso, físicamente se podrían estar manifestando problemas del hígado. Una buena solución sería disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y ajustarse a una dieta más saludable.

Despertar entre las 3:00 y 5:00 AM: Dolor y tristeza

Despertarse durante estas horas puede reflejar sucesos negativos ya vividos, como una ruptura o la muerte de alguien muy querido. Hablar y sincerarse con los familiares y amigos será muy positivo para el bienestar emocional.

Respecto a la causa física, despertar tosiendo en este lapso de tiempo puede ser un aviso de los pulmones. La solución sería respirar un aire más puro y optar por una alimentación más sana.

Despertar entre las 5:00 y las 7:00 AM: Sentirse atrapado

Un problema emocional importante es sentirse atrapado debido a la falta de crecimiento en la vida. Para resolverlo se pueden ejecutar algunos rituales, como planificar el próximo día, meditar y escuchar música para la relajación e inspiración.

Físicamente, se pueden estar indicando problemas con el intestino grueso. Será importante beber abundante agua para ayudar al cuerpo en el proceso.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Da Silva, Karina. (2024, 25 febrero). ¿Te despiertas a una hora determinada durante la noche? Conoce las razones. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/te-despiertas-durante-la-noche-conoce-las-razones/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 136

Karina Da Silva
Karina Da Silva
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica Andrés Bello. Experta en creación de contenidos web y en redacción SEO. Máster en Marketing Digital.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / ¿Te despiertas a una hora determinada durante la noche? Conoce las razones

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre