martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

0:38

h CEST

12.6 C
Madrid

«Sepia»: la historia detrás de las imágenes de este cortometraje independiente

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Sepia es la historia de un hombre que, después de ser rechazado y prohibírsele la entrada a su propio país, debe cruzar el desierto para regresar a su hogar y ver al amor de su vida. Esta película está llena de momentos conmovedores y emocionantes.

Sepia es claramente hermosa y cuenta con algunas imágenes asombrosas. Vemos hermosos paisajes desolados y atardeceres naranjas. Los cineastas han mantenido la película lo más realista posible para brindar una experiencia de inmersión.

La prueba de esto, es que a la película le está yendo bien en los festivales de cine y ganó el premio a la Mejor Cinematografía en el Festival de Cine Independiente de Austin, por sus increíbles imágenes.

Fotograma de "Sepia"
Fotograma de «Sepia»

El chico detrás de esas impresionantes imágenes es Manikandan Mathivanan, director de fotografía de la India. Él ha trabajado en muchos proyectos como es el caso de un comercial para McDonald’s en Brasil, La Semana de la Moda en Los Ángeles, que es un evento de moda de clase mundial y muchos otros proyectos en el pasado. Veamos lo que tiene que decir sobre su experiencia de trabajo en esta película llamada «Sepia».

1. Por favor, cuéntenos sobre usted y lo que hasta ahora ha logrado

He trabajado activamente como director de fotografía desde el 2017, pero antes de eso, estaba en la escuela de cine haciendo mi maestría. Como todos en la universidad, quise ser director hasta que fui incorporado a las clases de cinematografía e iluminación.

Este lado del arte me encantó y comencé a trabajar como director de fotografía en muchos de los proyectos de mis amigos de clase. Lo disfruté y ahí fue cuando pensé que tal vez debería convertirme en director de fotografía. Entonces, comencé a trabajar en eso y ahora aquí estoy.

2. Vamos a hablar de «Sepia». ¿Cómo se involucró y cuáles son sus consideraciones habituales antes de participar en un proyecto?

Siempre miro el guión primero para determinar si es algo con lo que puedo conectarme a un nivel emocional o creativo. Y también miro el trabajo anterior del director y me reúno con él en persona para conocerlo. Me gusta asegurarme de que estoy trabajando con alguien que está dispuesto a colaborar y hacer una gran película.

Y elegí trabajar en esta película debido a todas las razones que mencioné anteriormente. El guión estaba bien escrito y el director era una persona muy amable que tenía una visión clara de lo que quería. Él estaba dispuesto a intercambiar ideas y trabajar en equipo.

Fotograma de "Sepia"
Fotograma de «Sepia»

3. ¿Cuál fue su inspiración para esta película?

Esta película tiene que ver con el amor, el aislamiento y la pérdida. Como director de fotografía, es importante para mí transmitir esas emociones en mis fotogramas y asegurarme de que la audiencia también las sienta.

Utilicé muchos tiros largos para mostrar la desolación y cómo el personaje se siente pequeño. Cosas así le agregan mucho a una película.

Durante la preproducción, vi películas de Andrei Tarkovsky y también vi algunas fotografías rusas para inspirarme. La razón fue que Andrei Tarkovsky es un maestro de los tiros largos y sus fotogramas son como una pintura. Me fascinan sus imágenes y su elección de los tamaños de las tomas.

Fotograma de "Sepia"
Fotograma de «Sepia»

4. ¿Cuál fue su mayor desafío al filmar “Sepia”?

El 80% de la película se desarrolla al aire libre en el desierto. Creo que esa fue la parte difícil porque no se tiene mucho control del ambiente y la luz. Además, el calor era insoportable.

Tuvimos que poner un esfuerzo extra en la grabación. Fuimos al lugar un par de veces antes de la sesión e hicimos seguimiento de cómo se movía el sol. Esto nos permitió manejar las escenas según la posición del sol.

5. ¿Cómo se siente con el premio a la mejor cinematografía?

Estoy muy feliz y orgulloso. Es muy importante para cada artista obtener reconocimiento por su arduo trabajo. También estoy agradecido por el productor y director de Sepia. Ellos están haciendo un trabajo maravilloso dando a conocer la película en los festivales de cine.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Cultura / «Sepia»: la historia detrás de las imágenes de este cortometraje independiente

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre