jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

6:50

h CEST

9.8 C
Madrid

Seguimos cometiendo graves errores con la alimentación infantil

Puntuación media: 3.7 | Votos: 16

Según la pediatra Lucía Galán, cuando se trata de la alimentación de los niños aún se siente la tensión generacional. Siguen predominando las creencias ancestrales.

Lucía Galán desmitifica algunas creencias erróneas que se siguen manteniendo sobre la alimentación infantil. Desde hace bastante tiempo se está demostrando que, manteniendo los límites de una dieta sana, los niños deben comer lo que quieran.

Comenta Galán que la dieta blanda a base de pescado hervido y arroz no aporta ningún beneficio. Además, aún hay que explicar a las madres que no se debe utilizar agua hervida con coñac como tratamiento para la faringitis, o agua con azúcar cuando se presentan diarreas.

Las recomendaciones van cambiando con el paso del tiempo y los pediatras deben mantenerse actualizados para trasmitir a los padres las últimas evidencias científicas. De esta manera, la doctora Galán explica algunos aspectos importantes, por ejemplo que el gluten se debe introducir en la alimentación infantil a los seis meses de edad.

La pediatra ha publicado El viaje de tu vida, un libro que reúne un conjunto de experiencias sobre la maternidad, como la alimentación infantil, las dificultades de las parejas para tener hijos, la depresión masculina postparto y las enfermedades crónicas.

Según explica Galán en su libro, es necesario tener una “mentalidad abierta” cuando se trata de la alimentación de los niños. Si se les da una galleta de vez en cuando no se les está envenenando.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Seguimos cometiendo graves errores con la alimentación infantil. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/seguimos-cometiendo-graves-errores-con-la-alimentacion-infantil/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.7 | Votos: 16

Cinco Noticias / Lifestyle / Seguimos cometiendo graves errores con la alimentación infantil

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre