El sector turístico y hostelero ya puede solicitar ayudas a coste cero a través de Aválam

0
(0)

El turismo y la hostelería son los sectores económicos más afectados en España a consecuencia de la crisis sanitaria. Para reactivar ambos, las empresas Pyme y autónomas de estas industrias podrán solicitar ayudas de entre 15.000 y 30.000 euros a Avalam, una sociedad de empresarios de la región de Murcia que se aboca a la asesoría profesional e independiente para la financiación de autónomos, emprendedores y demás sociedades de la localidad.

Aquí más detalles acerca de esta medida que beneficiará al mencionado sector.

¿En qué consiste el programa de ayudas a coste cero para el sector turístico y de hostelería? 

Mediante este programa de ayudas a coste cero de la Comunidad Autónoma, las empresas de turismo y hostelería que han sufrido un fuerte impacto ante la crisis de emergencia podrán reactivar sus operaciones, adquiriendo los elementos de protección y material necesario para que puedan llevar a cabo las reformas necesarias en aras de adaptar su modelo de negocio y la prestación de servicios a la nueva normalidad, cumpliendo con los protocolos de seguridad para detener la propagación del COVID-19.

Este programa consiste de un crédito a cero por ciento de interés y sin comisiones, provenientes de una línea dotada con 10 millones de euros destinados tanto a circulantes como inversores. El crédito será asumido por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

La situación actual que padece la industria turística en España requería apoyo y colaboración, según palabras de Luis Martínez de Salas, director general de Aválam, quien además expresó que “esta línea permitirá ayudar a reactivar un sector esencial para la actividad económica de la Región de Murcia.”

Una sociedad de garantía comprometida con la pequeña y mediana empresa

Aválam es una sociedad que, desde el momento de su fundación, en 1981, ha trabajado en pro de defender los intereses de las Pymes, asesorándolas en el acceso al crédito, sirviendo como aval para facilitar la financiación de emprendedores, sociedades y autónomos, mejorando los costes financieros y los plazos de amortización.

El trabajo de Aválam es posible gracias a que está conformada por socios protectores o instituciones públicas, entidades financieras y demás asociaciones empresariales que inyectan capital de respaldo a emprendimientos; y por socios partícipes, representados por las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores beneficiarios del aval.

¿En qué consisten los avales financieros de Aválam?

Los avales financieros son un tipo de financiamiento que se otorga generalmente a la pequeña y mediana empresa, mejorando las condiciones de préstamo que usualmente obtendrían de una entidad bancaria. Este tipo de aval puede emplearse tanto para la inversión productiva de las empresas como para el circulante requerido para flujo de caja y / o nómina.

Para mayor información acerca de cómo solicitar un aval financiero de esta compañía, puedes descargar los formularios de solicitud en PDF con todos los detalles y requisitos, en la página de avalam.es.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Temas relacionados

Lo último

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre