martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

13:58

h CEST

11.6 C
Madrid

El sector turístico y hostelero ya puede solicitar ayudas a coste cero a través de Aválam

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El turismo y la hostelería son los sectores económicos más afectados en España a consecuencia de la crisis sanitaria. Para reactivar ambos, las empresas Pyme y autónomas de estas industrias podrán solicitar ayudas de entre 15.000 y 30.000 euros a Avalam, una sociedad de empresarios de la región de Murcia que se aboca a la asesoría profesional e independiente para la financiación de autónomos, emprendedores y demás sociedades de la localidad.

Aquí más detalles acerca de esta medida que beneficiará al mencionado sector.

¿En qué consiste el programa de ayudas a coste cero para el sector turístico y de hostelería? 

Mediante este programa de ayudas a coste cero de la Comunidad Autónoma, las empresas de turismo y hostelería que han sufrido un fuerte impacto ante la crisis de emergencia podrán reactivar sus operaciones, adquiriendo los elementos de protección y material necesario para que puedan llevar a cabo las reformas necesarias en aras de adaptar su modelo de negocio y la prestación de servicios a la nueva normalidad, cumpliendo con los protocolos de seguridad para detener la propagación del COVID-19.

Este programa consiste de un crédito a cero por ciento de interés y sin comisiones, provenientes de una línea dotada con 10 millones de euros destinados tanto a circulantes como inversores. El crédito será asumido por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

La situación actual que padece la industria turística en España requería apoyo y colaboración, según palabras de Luis Martínez de Salas, director general de Aválam, quien además expresó que “esta línea permitirá ayudar a reactivar un sector esencial para la actividad económica de la Región de Murcia.”

Una sociedad de garantía comprometida con la pequeña y mediana empresa

Aválam es una sociedad que, desde el momento de su fundación, en 1981, ha trabajado en pro de defender los intereses de las Pymes, asesorándolas en el acceso al crédito, sirviendo como aval para facilitar la financiación de emprendedores, sociedades y autónomos, mejorando los costes financieros y los plazos de amortización.

El trabajo de Aválam es posible gracias a que está conformada por socios protectores o instituciones públicas, entidades financieras y demás asociaciones empresariales que inyectan capital de respaldo a emprendimientos; y por socios partícipes, representados por las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores beneficiarios del aval.

¿En qué consisten los avales financieros de Aválam?

Los avales financieros son un tipo de financiamiento que se otorga generalmente a la pequeña y mediana empresa, mejorando las condiciones de préstamo que usualmente obtendrían de una entidad bancaria. Este tipo de aval puede emplearse tanto para la inversión productiva de las empresas como para el circulante requerido para flujo de caja y / o nómina.

Para mayor información acerca de cómo solicitar un aval financiero de esta compañía, puedes descargar los formularios de solicitud en PDF con todos los detalles y requisitos, en la página de avalam.es.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Viajes / El sector turístico y hostelero ya puede solicitar ayudas a coste cero a través de Aválam

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre