jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

17:36

h CEST

14.1 C
Madrid

¿Se puede atraer el amor con el pensamiento?

Puntuación media: 4.2 | Votos: 25

Las palabras y los pensamientos tienen un poder enorme. Esto ya lo saben desde hace miles de años los yoguis de la India, los chamanes del Amazonas y los antiguos wicca de Europa, con sus mantras y cantos.

También para los practicantes del cristianismo y el budismo, por nombrar algunas religiones, lo que se pronuncia a viva voz (como la oración) y se da forma desde el pensamiento (“si lo piensas, lo creas”) son maneras de establecer conexiones que pueden obrar “milagros” en el entorno, e incluso, en la vida amorosa.

Tuvo que llegar la neurociencia para empezar a dar sentido y base científica a esta creencia tan arraigada acerca del poder de la palabra y la visualización.

Meditación y pensamiento positivo

Richard Davidson, PHD en psicología y psiquiatría e investigador de la Universidad de Wisconsin-Madison, se encuentra entre el grupo de reconocidos científicos que defienden la poderosa capacidad transformadora y moldeadora que tienen los  pensamientos positivos.

Davidson, junto con Sharon Begley, escribió el libro La vida emocional del cerebro. Haciendo mediciones de actividad cerebral en 8 monjes tibetanos, Davidson concluyó que la meditación es la mejor forma de entrenar al cerebro para que se mantenga activo, atento, positivo, en pleno control de las emociones.

Descubrió que los estados de relajación y visualización favorecen la salud mental y física, hasta el punto de que pueden activar cambios en las partículas subatómicas del cerebro y cambiar la percepción que se tiene del entorno.

La ley de atracción para el amor

Si los pensamientos pueden generar cambios a nivel subatómico, como otros científicos han demostrado también a nivel molecular con el poder de las palabras bonitas o hirientes sobre las plantas, la comida y el agua, solo hay que imaginarse el efecto sobre algo tan necesario para vivir motivado y feliz como es el sentirse amado y correspondido.

Atraer a la persona amada, incluso si aún no se tiene, con pensamientos positivos es uno de los puntos fuertes de la conocida Ley de Atracción. Para quienes buscan el amor, la Ley de Atracción no es otra cosa que visualizar qué pareja se anhela y qué se desea, con lujo de detalles y conseguir reproducir interiormente las sensaciones que produciría el tener ya a dicha persona.

Para lograrlo, es recomendable imaginarse viviendo situaciones románticas con esa persona deseada y meditar sistemáticamente, todos los días, sobre la atracción que se quiere generar para tener a ese ser amado. También es recomendable practicar a menudo otro recurso poderoso: la oración.

La oración del pensamiento fuerte

Entre las oraciones más famosas para el amor se encuentra la de San Marcos de León, la cual tiene muchos seguidores en la fe católica y en la nueva era.

La oración para el pensamiento fuerte de San Marcos de León se basa en el poder de la mente para generar atracción positiva en cuestiones del amor. En la web oracion10.net se puede ver el texto completo de esta oración del pensamiento, que debe repetirse en voz alta todos los días, con energía y fervor, y estando a solas en casa.

Esta oración resume el poder de las palabras (a través de la oración) y la meditación, recurriendo a la intercesión celestial. Quienes lo practican afirman que ejerce un fuerte poder para atraer los pensamientos de otras personas, amarrar el amor o solucionar casos difíciles del corazón.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 25

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / ¿Se puede atraer el amor con el pensamiento?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre