viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

0:28

h CEST

17.1 C
Madrid

Se estabilizan los precios del alquiler en las principales ciudades de España

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Según datos de los portales inmobiliarios Idealista y Fotocasa, en el año 2017 se ha incrementado el precio de los alquileres un 18,4% y el 8,9%, respectivamente. Estos incrementos son los más altos registrados por ambos portales desde su creación.

Según el portal Idealista, en 2017 el precio del alquiler se incrementó en 9,7 euros por metro cuadrado al mes, mientras que para Fotocasa el incremento fue de 8,15 euros por metro cuadrado al mes.

Según Beatriz Toribio, directora de Estudios y asuntos Públicos de Fotocasa, el mercado se está normalizando. Esto se observa en Madrid y Barcelona, donde después de fuertes subidas durante una gran parte del 2017, en algunos distritos como Ciutat Vella, L´Eixample y en el centro de Madrid el año cerró con bajas en los precios del alquiler.

Indica Fernando Encinar, de Idealista, que el 2017 ha sido «el año del alquiler«, pero que en el cuarto trimestre se ha atenuado el incremento de los precios. Para Encinar, una de las claves de esta subida han sido los pisos que fueron alquilados entre 2011 y 2013 durante la crisis; ahora, terminados los contratos, salen al mercado a precios actualizados.

Ante la posibilidad de que exista una nueva burbuja inmobiliaria, los agentes del sector indican que, aunque los resultados del 2017 han sido muy buenos, no existe peligro de burbuja, ya que, entre otras razones, los bancos están aplicando fuertes criterios de solvencia a la hora de otorgar hipotecas.

Señala Toribio que, aunque los incrementos han sido importantes, se observa comparativamente con el 2007 (antes de empezar la crisis) que la recuperación es lenta. Además, la situación del mercado laboral va más lenta que el avance de los precios. Se observan dos escenarios. Por una parte, Madrid, Barcelona, Canarias y Baleares, que engloban lo más fuerte de las subidas, y por otro lado el resto de la península, donde aún existen regiones en las que los precios del alquiler todavía están bajando.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Se estabilizan los precios del alquiler en las principales ciudades de España. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/se-estabilizan-los-precios-del-alquiler-en-espana/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Se estabilizan los precios del alquiler en las principales ciudades de España

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre