viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

0:36

h CEST

17.1 C
Madrid

Scape rooms: un desafío mental que está ganando muchos seguidores

Puntuación media: 4.9 | Votos: 7

Desde hace unos cuantos meses se pusieron de moda los scape rooms, o habitaciones de escape, una actividad de ocio donde se encierra a un grupo de personas en una estancia y estas tienen que resolver diferentes pruebas mentales y enigmas para conseguir salir.

Una de las características principales de estos desafíos es que están diseñados de modo que sean imposibles de resolver si no se trabaja en grupo. Es la perfecta descripción del trabajo en equipo.

Esta es solo una de las razones por las que estos juegos de destreza mental han tenido tanto éxito, sobre todo entre los jóvenes. Se trata de una actividad que se puede realizar con los amigos, compañeros de trabajo y familiares.

Las pruebas miden la capacidad de ingenio del grupo durante unos 60 minutos. En este juego se demuestra que no es solo la inteligencia lo que lleva hacia el triunfo, sino también el trabajo en equipo.

Una rutina triunfadora

De hecho, la directora de Game Point Center, Anastasia Umovskaya, explicó que una de las razones por las que los scape rooms han tenido tanto éxito es porque se trata de actividades de team building, o construcción de equipos. Incluso algunas empresas alientan a sus empleados a realizar estos desafíos, para mejorar el vínculo laboral.

Otra ventaja que la convierte en una actividad triunfadora es que cualquier persona, sin importar su edad y condición física, puede tener acceso a un scape room. Solo es necesario contar con ingenio y saber trabajar en equipo para resolver los desafíos.

Buenas para el desarrollo mental

Otro de los beneficios de las habitaciones de escape es la forma en que ayudan a las personas a desarrollar su habilidad mental, así como las capacidades individuales y colectivas. Para resolver algún acertijo o prueba, el individuo deberá poner en funcionamiento habilidades como el liderazgo, consenso y negociación.

Fomenta el estrés positivo. Todo gira en torno a conseguir un objetivo en común: resolver todas las pruebas que lleven al equipo a salir de la habitación antes de que se agoten los 60 minutos.

Gracias a los scape rooms, un grupo puede evidenciar las cualidades y debilidades de cada uno de sus integrantes y trabajar en función de ellas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 02 septiembre). Scape rooms: un desafío mental que está ganando muchos seguidores. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/scape-rooms-un-desafio-mental-que-esta-ganando-muchos-seguidores/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 7

Cinco Noticias / Featured / Scape rooms: un desafío mental que está ganando muchos seguidores

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre