Ron Howard dirigirá ‘La Torre Oscura’

0
(0)

Hace ya bastante tiempo que se venía comentando la más que posible adaptación al cine de ‘La Torre Oscura’ (‘The Dark Tower’), la célebre saga de novelas de Stephen King, y uno de los elementos que auguraban que iba a ser un proyecto de calidad era el hecho de saberse que J. J. Abrams iba a ser el encargado de mover los hilos de la adaptación.

Los rumores iban y venían en torno a este asunto, y nadie que conozca un poco de qué va el tema se extrañará si afirmo que el creador de ‘Perdidos’ (‘Lost’) pasó, en un proceso lento y paulatino, del vehemente entusiasmo a la más fría reticencia, argumentando tanto respeto por la obra como miedo a llevarla a la gran pantalla y mancillarla de alguna manera.

En las novelas, Roland sufre una especie de obsesión por la Torre

Así que, libre ya de J. J. Abrams (una verdadera lástima, he de confesar), el proyecto cinematográfico de ‘La Torre Oscura’ pasa ahora a las manos del director Ron Howard que, con la colaboración del guionista Akiva Goldsman (‘Ángeles y Demonios’, ‘El Código DaVinci’) y del propio King, materializará esta gran obra en una trilogía y una serie de televisión posterior.

dark tower stephen king

Recordar, para aquellos que no la han leído todavía, que ‘La Torre Oscura’ (1982-2004) es una serie de siete libros en los que se narra el increíble viaje de Roland Deschain (o Roland de Gilead) en pos de alcanzar la enigmática Torre Oscura. Una historia que mezcla hábilmente elementos de fantasía, terror y ciencia ficción, así como rasgos típicos del western americano. Una lectura, en cualquier caso, muy recomendable, sobretodo teniendo en cuenta que recientemente se han publicado los siete volúmenes revisados e ilustrados a un precio muy competitivo.

Espero que el mundo no se mueva demasiado y Ron Howard, director irregular donde los haya, sepa estar a la altura de las circunstancias. Pase lo que pase, el ka lo decidirá.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre