viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

6:25

h CEST

11 C
Madrid

Romance en línea en el siglo XXI: las relaciones virtuales como nueva norma

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las personas solían conocerse en la vida real y las relaciones estaban limitadas a la ubicación, al círculo social, al trabajo o a la familia. En la era digital esto ha cambiado y muchas más personas se están “emparejando” en línea. Las innovaciones tecnológicas han expandido horizontes con herramientas de comunicación de mayor alcance y que se han convertido en la parte fundamental de todo tipo de relaciones, sin embargo, las conexiones personales siguen siendo fundamentales para el desarrollo personal.

1. El auge de las citas por internet

Anteriormente las parejas se conocían en la vida real, esto ha cambiado y actualmente se estima que casi la mitad de las parejas actuales tienen su inicio online y cuando se habla de parejas del mismo sexo este número aumenta. Se calcula que al menos 3 de cada 10 personas han empleado las citas en línea y en la última década es mucho más probable que conozcas a tu pareja en un sitio web dedicado que en personas. Conocer y desarrollar vínculos está marcado por el online dating, este ha logrado cerrar brechas y se ha hecho protagonista de la forma en que las parejas interactúan. Son millones las personas que inician, mantienen y terminan relaciones en línea.

El auge las citas en línea va de la mano con el de las aplicaciones y el internet. Actualmente se tiene una app para todo, por ello, no es de extrañar que esto se halla expandido a un aspecto tan importante como las relaciones y el romance.

2. Construir y mantener relaciones en la era digital

La cosas que se hacían hace algunos años no son en lo absoluto parecidas a la actualidad. En la era digital las relaciones van de la mano con la tecnología. Ya no existen limitaciones como distancia, tiempo y resultan mucho más económico. El mundo actualmente corre de prisa y muchas veces no se dispone de tiempo libre suficiente para dedicarlo a las relaciones interpersonales. Aquí es cuando la tecnología resulta salvadora, los sitios de citas se pueden emplear en cualquier momento, lugar y por un costo mucho menor que ir de un bar a otro intentando ligar.

De igual modo a la hora de mantener las relaciones se hace más simple estar en contacto constante a través de las redes sociales, apps de mensajería instantánea e incluso cara a cara a través de video llamadas, ya no hay excusas para no compartir si se cuenta con una buena conexión a internet. Sin embargo, algunos inventos han acabado con sus inventores y se debe ser cauteloso en el uso excesivo de la tecnología.

3. El papel de la tecnología en las relaciones de los jóvenes

Se puede ver que a medida que las generaciones son más jóvenes el protagonismo de la tecnología en sus vidas aumenta a igual que el uso del internet para las ellas es algo natural. Los encuentros en línea son claves en las relaciones de los jóvenes y la mayoría afirma que se sentiría solo si no pudieran comunicarse por internet y que muchas de sus relaciones personales están fundamentadas en la tecnología. Por otro lado, para ellos las expectativas de las relaciones han cambiado y en las formas de medir la amistad y el romance influyen aspecto como reposteos, me gustas y otras acciones de las redes.

La forma en que se viven las relaciones ha cambiado y sigue cambiando de la mano con los avances, lo de hoy no es lo mismo que lo de hace una década siempre en búsqueda de mejorar las experiencias.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Romance en línea en el siglo XXI: las relaciones virtuales como nueva norma

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre