Robots aspiradores: Las características prioritarias para comprar tu primer robot

0
(0)

Nada engrandece más el tiempo libre que librarte de las tareas domésticas en pro de la automatización y la tecnología. Hoy, los robots aspiradores hacen posible que barrer, limpiar y trapear el piso sea cuestión de programar un horario desde una aplicación móvil, disponiendo de tu tiempo y energía para otras cosas.

Aunque lo anterior sea verdad, no deja de ser cierto también que muchas personas tienen dudas acerca de cómo debe ser el robot aspirador ideal para sus necesidades. ¿Qué funciones son imprescindibles? ¿Cuánto debe costar? ¿Una marca recomendada en particular? Son muchas las dudas y aquí encontrarás las características que son prioritarias al tomar la decisión de compra.

Dentro del presupuesto y ajustado a las necesidades

Comprar un robot doméstico muy costoso tirará al suelo tu presupuesto y comprar uno muy barato seguro hará que extrañes algunas características no presentes en la gama baja. Es una realidad con la que debes convivir y donde encontrar el equilibrio será indispensable para tener, antes que nada, buenas decisiones y una satisfacción plena de uso.

Si tu presupuesto es bajo, será tu primer robot y quieres algo funcional, echa un ojo a los mejores robots aspiradores por menos de 200 euros, que son ideales no solo para esos casos mencionados, sino que algunos por su calidad pueden hacer que valgan la pena para cualquier tipo de persona, ya que algunos destacan por su gran autonomía, otros por la calidad de sus sensores y algunos modelos por las diferentes funciones en las que se pueden programar.

El sistema de navegación, primero

Antes de entrar en marcas, funciones, estética y demás, lo primordial es el sistema de navegación y los sensores que incorpora.

Estos sistemas son los que permiten que trabaje dentro de tu casa o habitación con mayor eficiencia y seguridad, y de ello dependerá en gran parte los resultados que obtengas.

Hay varias tecnologías. Las más baratas son las de navegación aleatoria, pero siempre debes buscar los sistemas que trabajan con cámara o mediante sensores láser, que son mucho más eficientes y pueden tener memoria -no limpiarán la misma parte dos veces, no chocarán con el mismo objeto dos veces-.

Otras características esenciales

Una vez tienes en cuenta que no quieres gastar más de determinado presupuesto y que conoces el sistema de navegación que más te favorece, es momento de considerar el resto de las características esenciales:

  • Marca y modelo: una buena marca te garantiza calidad, recambios y garantía directa con el fabricante, además de un mejor soporte técnico. Un buen modelo te asegura mejores funciones y tecnologías más eficaces.
  • Funciones: programación, aplicaciones móviles, puede fregar o pasar la mopa además de barrer, puede ordenarse a distancia, monitorear las habitaciones para crear rutas de limpieza, puede asociarse con el asistente de voz; entre otras tantas funciones podrás encontrarlas en los diferentes modelos. El secreto está en elegir las imprescindibles y dejar el resto como opcionales. Así encontrarás un modelo adecuado para ti por un precio que ingrese dentro de los límites del presupuesto, y seguramente encontrarás más características a favor de las que en un principio creerías.
  • Tipo de filtros: un aspecto importante ahora que las enfermedades respiratorias, tener mascotas dentro de casa y la acumulación de bacterias pueden entorpecer la tranquilidad y la salud. Busca siempre modelos con filtros HEPA. Valdrán la pena y durarán muchos años.
  • Autonomía: mientras mayor sea la duración de la batería, mayor espacio podrá limpiar. Mientras más rápido pueda cargarse, más veces podrá limpiar cada día.
  • Potencia: la potencia de succión determinará si un robot es bueno, o insuficiente. Una potencia insuficiente evitará que pueda arrastrar toda la suciedad o el polvo, dejando resultados inconsistentes. Mientras mayor potencia de succión mejor, siempre y cuando tu presupuesto, la autonomía y otras funciones importantes para ti no se vean desfavorecidas.

Los robots aspiradores son el presente y el futuro de los ayudantes tecnológicos en el hogar. Forman parte de una importante gama de tecnologías orientadas a automatizar las tareas recurrentes y necesarias, y su elección es tan importante como ventajosa es su tenencia y uso.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre