viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

17:07

h CEST

19.8 C
Madrid

Remedios caseros y consejos para evitar las picaduras de mosquitos

Puntuación media: 4.2 | Votos: 5

Evitar las picaduras de los mosquitos y mantenerlos alejados de nuestro hogar es un tema que reaparece cada verano. Y precisamente este verano el riesgo de picaduras es aún mayor en España, debido a que la primavera ha sido lluviosa y a las altas temperaturas que estamos experimentando en toda la península ibérica.

Para evitar las molestas picaduras al salir de casa se deben utilizar repelentes. Sin embargo, no solo hay que aplicarlos sobre la piel expuesta, sino que también es necesario proteger la piel que está cubierta con la ropa, pues los mosquitos son capaces de atravesarla.

En casa, en la oficina o en los locales comerciales se pueden utilizar antimosquitos electricos. En tiendas online como No+Mosquitos es posible encontrar una amplia variedad de ellos: desde antimosquitos eléctricos con luz ultravioleta, sin productos químicos, hasta máquinas ecológicas para capturar a los insectos en el exterior.

Remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos

Otra opción es recurrir a algunos remedios caseros con productos naturales para mantener a los mosquitos alejados del hogar:

  • Eucalipto: El eucalipto, aparte de ser un antiinflamatorio natural, tiene la propiedad de alejar a los insectos. Se pueden hervir las hojas de eucalipto y rociar las habitaciones con la mezcla. Otra opción es colocar algunos recipientes con esta mezcla lo más cerca posible de las ventanas y los mosquitos no entrarán.
  • Ajo: El compuesto de azufre llamado alicina que contiene el ajo ahuyenta a estos molestos insectos. Para crear un remedio casero con él se deben sumergir varios dientes de ajo en agua y dejarlos macerar durante algunas horas. Después, solo hay que rociar con la mezcla resultante.
  • Lavanda: La lavanda es un buen repelente natural de los mosquitos. Si se mezclan unas gotas del aceite de lavanda con la crema hidratante para la piel que se usa cada día, el resultado es una barrera protectora contra los insectos, ideal para cuando hacemos excursiones al aire libre.

Consejos para evitar las picaduras de los mosquitos

  • Instalar mosquiteras: Poner mosquiteras en las puertas y ventanas es una solución muy eficaz para impedir la entrada de los insectos en el hogar. Además, una mosquitera para cama garantiza la protección contra los mosquitos mientras los miembros de la familia duermen durante la noche.
  • Apagar las luces: Los insectos se sienten atraídos por la luz, por eso es recomendable apagar las luces si hay una puerta o ventana abiertas.
  • Evitar los perfumes intensos: Los perfumes, jabones e incluso las lacas para el cabello con aromas fuertes y dulces también atraen a los mosquitos.
  • Usar ventiladores: Las corrientes de aire ahuyentan a los insectos, por lo que los ventiladores y el aire acondicionado mantendrán alejados a los molestos mosquitos. Es recomendable tener ventiladores en casa para aliviarnos del calor y, al mismo tiempo, prevenir las picaduras.
  • Cobijarse durante la noche: Los mosquitos están muy activos por la noche, especialmente al amanecer y al atardecer, por lo que hay que intentar no estar al aire libre en estos momentos del día con el fin de evitar las picaduras.
  • Cuidar la higiene corporal: Los olores fuertes y el sudor llaman la atención de estos insectos, por lo que es muy importante extremar el aseo.
  • Cubrirse la piel con la ropa: Utilizar calcetines, pantalones largos y camisetas de manga larga si es posible. Por otra parte, los colores brillantes y oscuros atraen a los insectos, por lo que es aconsejable evitarlos. Si se utiliza un tenderero exterior para secar la ropa, hay que sacudir muy bien las prendas y comprobar que no haya ningún insecto antes de usarlas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 5

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Remedios caseros y consejos para evitar las picaduras de mosquitos

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre