jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

13:26

h CEST

15.6 C
Madrid

La nueva manera de recordar a tu mascota fallecida

Puntuación media: 4.8 | Votos: 13

Una de las experiencias más difíciles de la vida es tener que enfrentar la pérdida de un ser querido. Sin importar si se trata de un humano o de una mascota, el proceso de duelo es sumamente doloroso. Quienes aman a sus mascotas como un miembro más de la familia saben lo duro que es tener que despedirse de ese compañero único y especial.

Para muchos, poder tener un recuerdo físico de ese ser que ha partido es un aliciente que ayuda a sobrellevar el duelo y sentir que estará siempre cerca. Sin embargo, cuando se trata de mascotas, resulta un poco más complicado poder quedarse con algo más que la chapita con su nombre.

Recordar a tu mascota - pata

Figuritas de cristal para recordar a tu mascota

Como solución, varias empresas a nivel mundial han comenzado a diseñar figuras de vidrio a partir de las cenizas de mascotas fallecidas.

Recordar a tu mascota - perro

Realizan figuras de todo tipo: con la forma de la huella de la mascota, con forma de hueso, de corazón, bolas con dibujos…

Figura Hueso

Existen infinidad de diseños y tamaños, incluso pueden elaborarse pendientes, colgantes, pulseras o llaveros con las cenizas de nuestro ser más querido.

Recordar a tu mascota - huella

Aunque estas figuritas jamás lograrán remplazar el gran vacío, son una bonita manera de tener a nuestra mascota siempre presente.

Recordar a tu mascota - Colgante

Se trata de piezas que, además de ser únicas, guardan un importante significado que puede ayudar en el proceso de duelo.

Figura Corazón

La importancia de expresar las emociones

Sentirse triste después del fallecimiento de una mascota es totalmente normal debido a la gran importancia que llegan a tener en nuestra vida y al fuerte vínculo que se crea.

Lo que piensen los demás no tiene relevancia ninguna. Nadie puede comprender realmente lo que se siente, así que no hay porque avergonzarse o sentirse mal frente a ese sufrimiento.

La importancia de expresar las emociones

Siempre es necesario tomarse un tiempo para despedirse y aceptar la tristeza que supone una pérdida de este estilo. Reprimir estas emociones solo hará el proceso más largo y terminará causando más dolor en el futuro.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La nueva manera de recordar a tu mascota fallecida. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/recordar-a-tu-mascota-fallecida/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 13

Cinco Noticias / Lifestyle / La nueva manera de recordar a tu mascota fallecida

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre