La nueva manera de recordar a tu mascota fallecida

Una de las experiencias más difíciles de la vida es tener que enfrentar la pérdida de un ser querido. Sin importar si se trata de un humano o de una mascota, el proceso de duelo es sumamente doloroso. Quienes aman a sus mascotas como un miembro más de la familia saben lo duro que es tener que despedirse de ese compañero único y especial.

Para muchos, poder tener un recuerdo físico de ese ser que ha partido es un aliciente que ayuda a sobrellevar el duelo y sentir que estará siempre cerca. Sin embargo, cuando se trata de mascotas, resulta un poco más complicado poder quedarse con algo más que la chapita con su nombre.

Recordar a tu mascota - pata

Figuritas de cristal para recordar a tu mascota

Como solución, varias empresas a nivel mundial han comenzado a diseñar figuras de vidrio a partir de las cenizas de mascotas fallecidas.

Recordar a tu mascota - perro

Realizan figuras de todo tipo: con la forma de la huella de la mascota, con forma de hueso, de corazón, bolas con dibujos…

No te pierdas…

Por qué nos cuesta recordar el nombre de alguien al que acabamos de conocer

Psicólogos analizan la dificultad de recordar cosas tan simples como un nombre, y dan consejos útiles para solucionar el problema…

Un creyente de que la Tierra es plana muere al intentar comprobarlo

Mike Hughes, de 64 años y creyente de que la tierra es plana, murió el pasado sábado tras un corto vuelo en el desierto de California…

Las 20 mejores películas sobre pandemias para ver mientras dure la cuarentena

La realidad supera la ficción y a todos nos sorprende la situación global actual, algo nunca visto salvo en las mejores películas sobre pandemias…
Figura Hueso

Existen infinidad de diseños y tamaños, incluso pueden elaborarse pendientes, colgantes, pulseras o llaveros con las cenizas de nuestro ser más querido.

Recordar a tu mascota - huella

Aunque estas figuritas jamás lograrán remplazar el gran vacío, son una bonita manera de tener a nuestra mascota siempre presente.

Recordar a tu mascota - Colgante

Se trata de piezas que, además de ser únicas, guardan un importante significado que puede ayudar en el proceso de duelo.

Figura Corazón

La importancia de expresar las emociones

Sentirse triste después del fallecimiento de una mascota es totalmente normal debido a la gran importancia que llegan a tener en nuestra vida y al fuerte vínculo que se crea.

Lo que piensen los demás no tiene relevancia ninguna. Nadie puede comprender realmente lo que se siente, así que no hay porque avergonzarse o sentirse mal frente a ese sufrimiento.

La importancia de expresar las emociones

Siempre es necesario tomarse un tiempo para despedirse y aceptar la tristeza que supone una pérdida de este estilo. Reprimir estas emociones solo hará el proceso más largo y terminará causando más dolor en el futuro.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Famosos con TOC: 33 celebridades con curiosos trastornos obsesivos compulsivos

Las personas con trastorno obsesivo compulsivo o TOC desarrollan diversas manías y son muchos los famosos con TOC que hacen rituales realmente llamativos…

Nuevo y explosivo trailer de Tenet, la esperada película de Christopher Nolan

Además de emocionante, explosivo y prometedor, el nuevo trailer de Tenet resulta bastante perturbador o, cuando menos, confuso…

Embalsamar un cuerpo: el espeluznante proceso de embalsamamiento de un cadáver

. Descubre cómo es el proceso de embalsamar un cuerpo, qué personajes famosos están embalsamados y cuáles son las momias más famosas de la historia…

Cómo saber si estás embarazada: síntomas, pruebas y trucos caseros para saber si estoy embarazada

¿Cómo saber si estás embarazada? Recopilamos todos los métodos, caseros y médicos, para que puedas saber si estás embarazada de forma fiable…

Don Diego de la Salve, una leyenda de Castilla

Toledo es una de las ciudades españolas con mayor número de leyendas, siendo la de don Diego de la Salve una de las más conocidas de la ciudad…

Posadas y hoteles que solo existen en el universo de las letras

Recorremos los pasillos, habitaciones, balaustradas y estancias de posadas y hoteles que conocemos muy bien a pesar de nunca haber estado allí…

Lo más visto de la semana…

Los 20 mitos literarios más importantes de la cultura popular

Drácula, ïcaro, El Quijote… Cada parte del mundo tiene sus propios mitos literarios, y hemos recopilado los 20 que más han influido en la cultura universal…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Historias de terror para no dormir: 28 historias aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen los relatos que provocan miedo, ansiedad y tensión? Aquí te dejamos una selección exclusiva de todo tipo de historias de terror para no dormir…

Cómo ser un hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

La tumba de Jesús: localización, historia y secretos de la misteriosa sepultura de Jesucristo

La tumba de Jesús es uno de los lugares más buscados de la historia. Descubre qué dicen los expertos y cuáles son los mitos y leyendas más impactantes…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…