jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

4:52

h CEST

9.8 C
Madrid

4 razones para visitar México

Puntuación media: 0 | Votos: 0

México es un país ubicado en el norte de América, entre Estados Unidos y América Central. Es conocido mundialmente por muchas cosas, incluyendo sus paisajes de mar, montaña, selva y desierto. Hay muchas razones por las que deberías visitar México y hoy queremos darte solo 4.

Sus playas

México tiene costas sobre el océano Pacífico y el Golfo de México. En éste último se ubican ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Vallarta, Tulum, entre muchas más. Tulum y Cancún son especialmente turísticas y las localidades más visitadas de la Península de Yucatán, que separa al Golfo de México del mar Caribe. Ya te podrás imaginar sus aguas cristalinas, animales marinos y actividades como buceo o snorkel. ¡Las playas de México son ideales tanto como para el que quiere relajarse como para quien quiera divertirse! Si deseas encontrar tu alejamiento costero ideal, te recomendamos ingresar a cozycozy, el buscador que compara y busca el mejor precio entre todas las plataformas en forma automática.

Su comida

México es la tierra de las delicias culinarias y del picante. Hay muchas cadenas de comidas rápidas internacionales que tratan de imitar su sabor, pero solo en México podrás probar la verdadera cocina mexicana. Por solo nombrar algunos platos, están los tacos (tortilla de maíz rellena), huevos a la Veracruzana (huevos con chorizo dentro de una tortilla), guacamole (untable a base de aguacate o palta, cebolla, jugo de limón y jalapeño o tomate), enchiladas (tortillas enrolladas y bañadas con salsa picante), entre muchos otros.

Como podrás notar, cada plato y su preparación varían dependiendo en qué parte de México te encuentres.

Su historia

En México habitaron los mayas y los aztecas, los primeros desde el año 1800 a.C. y los segundos desde el 1325. Es increíble la cantidad de cultura mesoamericana que hay en México, con museos dedicados a ello y, por supuesto, los sitios arqueológicos.

Las ruinas más importantes mayas son las de Chichén Itzá, ubicadas sobre la Península de Yucatán, a dos horas de Cancún y a tres de Playa del Carmen. Contiene la Pirámide de Kukulcán y el Cenote Sagrado, donde los mayas hacían sacrificios y rituales religiosos como ofrendas.

Por otro lado, los aztecas tenían a Teotihuacán, una ciudad construida antes del 500 a.C., a 50 kilómetros de la capital. Supuestamente, fue fundada por sus dioses. Luego, ellos mismos crearon Tenochtitlán, una ciudad completamente funcional y moderna para esa época que los españoles destruyeron en la colonización.

Actualmente, se puede ver muy poco de Tenochtitlán y bastante de Teotihuacán, como la Pirámide del Sol y la Luna, la Calzada de los Muertos, el Templo de Quetzalcóatl, entre otros.

Su arte

Como si no fuera suficiente todo lo anterior, México también es la cuna de muchísimos artistas de renombre. Sus obras se alojan en los numerosos museos que hay en todo el país, destacando el Palacio de Bellas Artes (un edificio muy renombrado por su arquitectura) y por supuesto La Casa Azul, que alberga las obras de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más famosas del mundo.

¡Ir a México nunca es mala idea! ¿Qué recorrerás primero?

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / 4 razones para visitar México

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre