jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

7:43

h CEST

8.6 C
Madrid

5 razones para creer en la victoria de España en el Mundial Qatar 2022

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La selección española a lo largo de su historia ha sido de esas selecciones que promete antes del mundial y luego a la hora de la verdad, no cumple con las expectativas. Eso sí, con la excepción de aquel Sudáfrica 2010 donde salieron campeones, pero luego en Brasil 2014 y en Rusia 2018 sus participaciones fueron de lo más decepcionantes. Ahora llega a este Qatar 2022 con ganas de hacer olvidar estas dos últimas ediciones y ser serio candidato a la victoria.

Vamos con una serie de razones que pueden invitar a confiar en una victoria de España:

1. Ambiente en calma

La roja llegaba al pasado Mundial de Rusia 2018 como equipo candidato, pero las semanas anteriores al certamen no fueron las mejores y el clima se enrareció. Todo estalló definitivamente cuando a menos de una semana del inicio de la competición, el entrenador Julen Lopetegui era destituido de su cargo al tener ya un acuerdo firmado con el Real Madrid. Afortunadamente, ahora Luis Enrique es un entrenador consolidado en su puesto y no quiere oír hablar de nada más que el Mundial.

2. No están muy presionados

Aunque es un equipo importante y tiene jugadores de calidad que invitan a pensar que es de los que puede hacer un buen torneo, no es uno de esos favoritos claros en las apuestas Mundial 2022 como candidato al título. Podríamos decir que es algo similar a lo que le ocurrió a Francia en el pasado Mundial. Creemos que el no partir como claro favorito puede ayudar a que los jugadores españoles jueguen sin la gran presión que tenían en los dos Mundiales anteriores.

3. Sin ruido en el equipo

La historia también solía hacer que al Mundial se llegase con jugadores amados u odiados. Ahora parece que no hay el típico caso “Zubizarreta” cuando el seleccionador era Clemente”, “Raúl” en la época de Luis Aragonés o “Sergio Ramos” que ya parece que muy complicado que vuelva a vestir la camiseta española.  Lo cierto es que la ausencia de grandes polémicas ayuda al equipo a estar más cohesionado y confiado.

4. Nueva generación

La generación de los Iniesta, Puyol o Xavi Hernández ya forma parte del pasado. Los nuevos jugadores que ilusionan son los Dani Olmo, Ansu Fati, Pedri, Ferrán Torres o Eric García. Todos ellos jugarán su primer mundial y seguro que van a querer hacerlo bien. España es más un equipo que una selección, por lo que cuando vemos a los de Luis Enrique jugar sabemos el tipo de fútbol que quieren hacer.

5. Antecedentes que invitan al optimismo

El joven grupo que ha formado Luis Enrique ya jugó en su mayoría en la Eurocopa pasada, por lo que ya tienen cierta experiencia en lo que es jugar un torneo de altura. España en esta ocasión terminó siendo eliminada en semifinales por penaltis contra el que terminó siendo el campeón, Italia. Las eliminatorias de clasificación para Qatar las terminó superando sin mayores problemas y en la Liga de las Naciones está clasificada para la final.

Con todo lo dicho, parece que España puede ser el clásico “tapado” que comienza el Mundial sin hacer ruido y que poco a poco se hace grande. Buena parte de sus opciones dependerán de que sus jóvenes jugadores puedan hacer su fútbol, que mejore su defensa y que de cara a gol los delanteros estén más acertados.

En Sudáfrica la selección española ganó el primer Mundial el suelo africano, ¿será capaz de ganar también en el primero en disputarse en Medio Oriente?

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / 5 razones para creer en la victoria de España en el Mundial Qatar 2022

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre