jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

22:02

h CEST

12.5 C
Madrid

Ranking: Top 10 de los discos más vendidos de la historia

Puntuación media: 4.5 | Votos: 35

Desde el pop, pasando por el rock, el soul, hasta el rhythm and blues (R&B), los diez discos más vendidos en la historia de la música son producciones legendarias que marcaron una época en la industria.

Cada una de estas obras dejó huella en millones de fans, que aún siguen añorando escuchar en vivo a los artistas que hicieron realidad estas joyas musicales.

Tenemos, por ejemplo, a Michael Jackson, que con Thriller se posicionó en la cumbre del pódium con esta producción que batió todos los récords cuando salió a la luz en 1982.

Cuando el artista fue consultado sobre cómo creaba sus éxitos, el cantante atinó a decir: “Son como un regalo que se te coloca en la cabeza”. El álbum estaba compuesto por nueve temas que hizo delirar a sus seguidores alrededor de todo el mundo.

 “Él se transformó en un icono que trascendió a la música. El álbum Thriller marcó toda una década, la de los 80, que representó la generación que más discos ha consumido”, comentó sobre este fenómeno Fernando Navarro, periodista musical de El País.

El listado ha sido elaborado por Wikipedia, tras obtener información de diversas fuentes de la industria. Está basado en el total de millones de copias que fueron vendidas.

Discos más vendidos en la historia de la música

1. Thriller (51-65 millones)

Michael Jackson alcanzó la cúspide de su carrera con este álbum, su sexta producción de estudio, que marcó un antes y un después en la música. Temas como Thriller, Billy Jean, Baby Be Mine o Beat It aún son grandes éxitos hoy en día.

2. Back in Black  (40-50 millones)

AC-DC escribió parte de la historia del hard-rock con los 10 temas de esta producción, que fue la primera tras la muerte de Bon Scott. La banda australiana alcanzó fama mundial con temas como Back in Black, Hells Bells, Shoot to Thrill y You Shook Me All Night Long.

3. The Dark Side of the Moon  (45 millones)

El impacto que generó este álbum de Pink Floyd se puede resumir en que pasó 17 años en la lista de éxitos. A pesar de la salida de Syd Barret en 1968, la banda siguió cosechando grandes logros a nivel internacional.

4. The Bodyguard (40-45 millones)

Esta producción de Whitney Houston y otros artistas representa la banda sonora de una película más vendida de todos los tiempos. Obtuvo la envidiable cifra de 19 discos de platino. I Will Always Love You es, según los especialistas, una de las más grandes canciones románticas.

5. Their Greatest Hits (1921-1975). The Eagles (42 millones)

Esta grabación, a pesar de ser una recopilación, experimentó una enorme distribución en todo el planeta. Son los diez temas más populares de la banda de origen estadounidense. Glenn Frey murió en 2016.

6. Rumours (40 millones)

Fletwood Mac consiguió sacar su disco más famoso a pesar de los constantes rumores de su ruptura. Destacan temas como Go Your Own Way y Don’t Stop.

7. Saturday Night Fever (40 millones)

Otra de las bandas sonoras más vendidas en la historia. Su impacto fue de tal magnitud que el disco se añadió a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Participaron los Bee Gees y otros artistas.

8. El fantasma de la ópera (40 millones)

La musicalización de esta obra ha gozado de un enorme éxito. Andrew Lloyd Webber alcanzó su punto más alto con esta producción.

9. Come on over (39-40 millones)

Shania Twain consiguió que este fuera el disco más vendido en la década de los 90. También ha sido el más comercializado en la historia del country. Las canciones fueron escritas y producidas por la artista y su esposo en aquel entonces, Robert Lange.

10. Led Zeppelin IV (30-32 millones)

Nunca tuvo un título definido. Al final se llamó así porque representó el cuarto álbum cronológico de la banda. La producción estuvo a cargo de Jimmy Page, guitarrista del grupo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 02 septiembre). Ranking: Top 10 de los discos más vendidos de la historia. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/ranking-top-10-de-los-discos-mas-vendidos-de-la-historia/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 35

Cinco Noticias / Cultura / Ranking: Top 10 de los discos más vendidos de la historia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre