jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

22:25

h CEST

17.1 C
Madrid

Todo lo que debes saber antes de pedir un préstamo para tu negocio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

A estas alturas pocos discuten que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son la columna vertebral de la economía española. Por desgracia, aquello de «el mundo es de los emprendedores» tiene su letra pequeña. No en vano, empezar o mantener un negocio requiere una gran inversión económica. Algo que hace que la viabilidad de cualquier plan empresarial dependa de posibles préstamos. Por todo ello, te contamos todo lo que debes saber si necesitas dinero para tu proyecto empresarial y por qué los préstamos privados son una opción cada vez más demandada.

Los prestamos bancarios: todo un privilegio

La actual crisis económica y social ha llevado a que cada vez sea más complicado acceder a un crédito bancario. No en vano, la banca ha endurecido, durante los últimos años, las condiciones para acceder a un producto desgraciadamente más necesario en la actualidad de lo que desearíamos. Esto ha derivado en un trasvase crediticio que ha llevado a cientos, si no miles, de empresas a acudir al ámbito privado para obtener apoyo económico. 

Ventajas de los préstamos privados para empresas

El prestamista particular es una persona o entidad privada que pueden concedernos financiación cuando el resto de opciones, bancos incluidos, nos fallan. Destacando Prestamistas.es. Un portal especializado en poner en contacto a sus usuarios con diversos prestamistas privados. Garantizando, ya de paso, que dichos prestamistas cuentan con todas las garantías legales y ofreciendio una amplia comparativa para obtener el crédito más ventajoso posible.

Las ventajas de los préstamos privados para empresas son numerosas, siendo una de las más destacadas su rapidez. No en vano, los trámites para solicitarlos y recibir posteriormente el dinero ni se alargan tanto en el tiempo ni son tan encorsetados o rígidos como la densa letra pequeña de las entidades bancarias. Siendo, habitualmente gestionados en 24 horas. Por si fuera poco, los préstamos privados nos permiten establecer un determinado inmueble como aval con el que garantizar el correcto pago de la deuda adquirida. Para rematar, a excepción de la firma notarial, todos los trámites de esta modalidad de crédito pueden ser realizados de forma telemática. Evitando, de esta forma, los tediosos desplazamientos a la sucursal de turno.

Pero es que las ventajas no se acaban aquí. Hablamos de una modelo de financiación alternativa para empresas que, en muchas ocasiones injustamente, han sido incluidas en ficheros de morosidad como Rai o ASNEF. Todo ello sin importar el tamaño de la empresa o el número de empleados.

Requisitos de un préstamo privado

Como ya hemos comentado con anterioridad, las condiciones de los préstamos privados son mucho más flexibles y menos rigurosas que las de los créditos bancarios tradicionales. No obstante, también es necesario cumplir una serie de requisitos mínimos:

  • Cumplimentar los formularios con la información solicitada.
  • Disponer de una propiedad inmobiliaria libre de cargas y a nombre de la empresa solicitante para establecer como garantía o aval.
  • El importe mínimo a financiar suele ser algo elevado.
  • La empresa solicitante deberá aportar la documentación que acredite que no tiene un nivel de endeudamiento elevado

Una opción muy a tener en cuenta 

Como habéis podido leer, los préstamos con capital privado cuentan con innumerables ventajas competitivas respecto a los créditos bancarios. Por lo que hablamos de una alternativa muy a tener en cuenta por cualquier empresa que necesite financiación urgente.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Todo lo que debes saber antes de pedir un préstamo para tu negocio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre