Qué es el Team Building para empresas

4.5
(2)

Hoy día, las empresas requieren equipos de trabajo realmente motivados para poder cumplir con sus objetivos.

Es por ello, que una de las actividades más solicitadas por los directores de las empresas para motivar a sus empleados es el Team Building. Este tipo de dinámica tiene como principal característica proveer un espacio o contexto que requiera la implicación de todos los participantes, para llevar a cabo de manera exitosa una actividad con una finalidad específica.

Existen innumerables actividades de Team Building para desarrollar la motivación, autoestima y la sana competencia como virtudes esenciales de los equipos de trabajo de las empresas. Como actividades Team Building puedes encontrar una gran variedad de juegos y dinámicas basadas en el principio mencionado.

Veamos algunas de ellas y cómo ayudan a las compañías y sus empleados.

¿Qué ofrece el Team Building a las empresas y al empleado?

El Team Building es una metodología de apoyo empresarial, que tiene como principal finalidad mejorar las competencias y habilidades de los equipos de trabajo para asegurar un mejor performance en sus actividades diarias.

Para ello, se vale de la formación vivencial, lo que le permite ofrecer experiencias en las que se aprenden nuevas habilidades y se mejoran las propias a través del juego, con dinámicas divertidas de multipropósito.

Dichas dinámicas constituyen un espacio en el que los compañeros de trabajo se conocerán mejor, desarrollarán la empatía, la autoestima, el reconocimiento, el compañerismo y, lo más importante, el trabajo en equipo.

Existe una serie de beneficios que la práctica del Team Building puede asegurar tanto a las empresas como a sus colaboradores:

– Comunicación asertiva

– Liderazgo

– Diversidad

– Escucha activa

– Buen ambiente

– Espíritu proactivo.

Haka Team Building, un juego que aviva la pasión de los equipos de trabajo 

De entre tantas dinámicas de Team Building que existen, una de las predilectas por las empresas es el Haka Team Building. Este divertido juego, de la empresa Kaizen Team Building, consiste en ejecutar la danza popularizada por la selección campeona del mundo de rugby de Nueva Zelanda, mejor conocido como Haka.

Para llevarla a cabo con éxito, primero se les enseña a los participantes las nociones básicas de ritmo y fonética maorí. Luego, se conforman diferentes equipos donde cada uno elaborará su Haka o baile, el cual debe ser distintivo. Una vez ensayado, los equipos se visten y maquillan para presentar su Haka en una competencia.

Esta es una de las dinámicas predilectas de las empresas por cuanto desarrolla aptitudes importantes en los equipos de trabajo como son el liderazgo, sentido de pertenencia a un grupo, carácter colectivo, pasión e identidad. 

Haciendo clic en el siguiente enlace podrás conocer más detalles acerca del Haka Team Building.

Kaizen Team Building, líder en motivación de equipos de trabajo

Imagina tener la posibilidad de elegir una actividad de Team Building divertida y con propósito, que además se convierta en un recuerdo inolvidable para tus colaboradores. Esto es precisamente lo que ofrece la empresa Kaizen Team Building a sus clientes.

Kaizen Team Building cuenta con un equipo profesional que ofrece a las compañías y a sus empleados una experiencia agradable, llevada a cabo por facilitadores expertos. También se encarga de encontrar la ubicación para la actividad, disponiendo igualmente de servicios audiovisuales, refrigerios o comidas durante la dinámica e incluso el transporte. Kaizen basa sus juegos en diferentes metodologías. Una de ellas es el Team Buildung formativo, la cual podrás conocer a detalle haciendo clic en el enlace.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…