¡Que cocine el robot! Las 7 mejores recetas para hacer con Thermomix

3.7
(21)

Desde platos clásicos con su guarnición hasta un risotto irresistible, pasando por los mejores postres y arroces. En esta selección hemos reunido recetas populares muy bien valoradas por los usuarios.

Thermomix se ha hecho un hueco tanto en la cocina de los novatos, que solo utilizan el microondas, como en la de expertos chefs que valoran la calidad de las preparaciones. Cada vez más personas aprovechan todas sus ventajas: ahorro de tiempo y dinero, comida más sana, dieta variada, etc.

Igual que los que custodian las abuelas, cada receta con Thermomix tiene un secreto bien guardado que la hace infalible. Y lo mejor es que solo necesitamos seguir las instrucciones y dejar que el robot cocine por nosotros. Basta con preparar la mesa y el paladar para un buen homenaje gastronómico.

Su recetario es prácticamente infinito y todos los días aparecen cientos de recetas nuevas. Hemos elegido estas 7 porque forman un abanico para todos los gustos, conjugando sabores convencionales en una cocina rica, saludable y ética.

7 recetas imprescindibles para Thermomix

1- Lentejas al curry

La receta de lentejas con Thermomix más extendida es la clásica con chorizo, pero este robot de cocina y la legumbres protagonizan cientos de platos tan apetecibles, que este está perdiendo su estrellato. Las lentejas y el curry se llevan muy bien, y esta sencilla receta es la prueba de ello.

Además de poner en remojo ½ kilo de lentejas entre 12 y 24 horas antes de cocinarlas, solo debes añadir 2 dientes de ajo junto con una cebolla picados, 4-6 cucharaditas de curry, 2 de comino, verter una lata de leche de coco, 2 vasos de agua, añadir las legumbres, cerrar el robot y cocinar durante 40 minutos. Es un plato rico en proteínas que puedes combinar con arroz blanco u otro cereal.

2- Chili mexicano

Otro clásico alabado por los amantes de la carne es el chili mexicano. Pues hay una versión increíblemente sabrosa para la que no se utiliza ningún tipo de producto animal, ¡ni siquiera carne!

Primero sofreímos 3 dientes de ajos, una cebolla, ½ pimiento rojo y ½ verde. Cuando este todo pochado, añadimos 1 kilo de tomates pelados y picados, 2 zanahorias troceadas, 200 gramos de calabaza en dados y las siguientes especias: ½ cc de pimienta de cayena molida, ½ cc de comino y ½ cc de ajo en polvo. Añade sal y pimienta a tu gusto y refuerza el sabor con unas cucharadas de salsa chipotle o Tabasco.

Agrega un bote de judías rojas cocidas, remueve todo con cuidado de no romperlas y cocina en Alta con la tapa abierta durante 4 horas y media.

Puede comer el chili directamente con una cuchara o usarlo como salsa para nachos. El plato perfecto para empezar el otoño.

3- Crema de cacao y avellanas

Con Thermomix es posible preparar este manjar en casa, mucho más saludable que el que se vende en supermercados.

Se ponen las avellanas y el azúcar en el vaso y se trituran 15 segundos a velocidad 10. Se baja todo al fondo del vaso, se añade chocolate negro Fondant y se procesa durante 20 segundos a velocidad 9.

Por último, añadimos leche de avena y el aceite, y mezclamos durante 7 minutos a temperatura 50 y velocidad 4. ¡Hecho!

4- Arroz con leche y canela

Otro postre riquísimo, rápido y económico. Colocamos la mariposa de la Thermomix, en el vaso para echar leche de avena, el arroz, pieles de naranja y/o limón y una rama de canela. Programamos 45 minutos a temperatura 90 y velocidad 1.

El siguiente paso sería añadir azúcar y margarina vegetal, para después programar 10 minutos más, a 90 grados y velocidad 1. Listo para servir.

5- Risotto de Setas

Otra receta destacada que combina el arroz con los tesoros del bosque. El primer paso es colocar la cebolla troceada, 5 segundos y velocidad 5.

A continuación, se añaden 250 gramos de setas, margarina vegetal, aceite de oliva y se sofríe todo durante 3 minutos a 120 grados y velocidad 1. Al añadir el arroz, se sofríe todo 3 minutos más a 120 grados y velocidad 1, pero con giro inverso activado. Se suma el vino blanco para rehogar durante 1 minuto, 100 grados, giro inverso activado y velocidad 1.

Se agrega a la preparación el agua, una pastilla de caldo de verduras sin aceite de palma y el poquito de sal, programando 15 minutos a 100 grados, con giro inverso activado y velocidad 1.

Finalmente, hay que dejar reposar 1 ó 2 minutos para luego servir en una fuente donde se agregará un poco más de margarina vegetal y el queso vegano rallado. Listo para disfrutar.

6- Turrón de Oreo y chocolate negro

Gloria para los golosos. Este delicioso turrón es muy sencillo y rápido, además de requerir pocos ingredientes.

Lo primero es echar el chocolate negro y programar para rallarlo durante 8 segundos a velocidad 10. Con la ayuda de la espátula, bajaremos el chocolate al fondo y programamos 5 minutos a 50 grados y velocidad 2.

Luego añadimos leche de avena y programamos 10 segundos a velocidad 3. Agregamos las galletas y mezclando manualmente con la espátula.

Para el molde se puede usar un tetrabrik cortado a la mitad con papel vegetal especial para horno. Se vierte en él la mezcla y se lleva al frigorífico durante al menos 4 horas antes de desmoldar.

7- Bizcocho de plátano y nueces

Los bizcochos de Thermomix nunca se pegan, nunca se queman y son muy esponjosos.

El de plátano y nueces se prepara picando las nueces durante 2 segundos a velocidad 4, para luego agregar el aceite y el azúcar y programar 30 segundos a velocidad 5. Mezclamos bien todo.

Lo siguiente será añadir la leche de avena y los plátanos troceados, y programar 20 segundos a velocidad 5. Después agregamos la harina y el sobre de levadura, para programar nuevamente 10 segundo a velocidad 5.

Finalmente, hay que verter la masa en un molde, decorar con un plátano en rodajas y canela por encima, para meter al horno unos 45 minutos a 180 grados. ¡Perfecto para acompañar el café de la tarde!

Puntúa este contenido

Puntuación: 3.7 / 5. Votos: 21

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre