miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

3:47

h CEST

9.7 C
Madrid

Programas de facturación: principales ventajas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los inicios de una empresa no son nada fáciles, las empresas pequeñas o autónomas se les hace mucho más difícil contar con un “departamento de contabilidad”, es decir, un equipo especializado en la contabilidad de la empresa. Y como empresario, probablemente no tengas un conocimiento tan extenso con respecto al tema.

Algo de lo que tienes que estar seguro, es que toda empresa debe llevar un registro de facturación, de aquí se fundamente una buena administración, lo cual, es indispensable para elevar las ventas y que el margen de ganancias sea rentable.

Tanto si tu empresa es grande o pequeña, seguramente te has encontrado en algún punto con la tediosa tarea que representa la parte de facturación, el tiempo y la inversión que este conlleva de manera típica. Pero no debes de seguir preocupándote, para nadie es un secreto que la tecnología está de nuestro lado.

¿En qué consiste un programa de facturación?

Un programa de facturación es una herramienta de contabilidad dirigida a organizar de manera eficaz la facturación de una empresa; lo que se conoce como automatización de procesos. Este tipo de herramientas están pensadas para aliviar o facilitar la tarea de facturación de una empresa, la cual, sabemos que puede llegar a ser bastante compleja.

Algunas empresas ofrecen sistemas de facturación gratis, como el caso de la empresa Billage, quienes tienen como objetivo facilitar las tareas de los empresarios en el área de contabilidad.  Este tipo de sistemas es un imprescindible para toda empresa que sabemos que invierten energía y tiempo en la facturación. Con un sistema automatizado puedes conseguir mejores resultados.

Como empresario, seguramente conoces el trabajo tedioso de facturar, este conlleva muchos errores que retrasan otro tipo de actividades de tu empresa, ya sea que este destinada a la distribución o ventas de servicios, el área de facturación suele ser una actividad minuciosa que requiere de paciencia y tiempo, cualidades de las cuales en las horas laborales muchas veces se carecen.

Es por ello, que los programas de facturación están pensados en suavizar esta labor, se encargan de recibir y emitir facturas de manera automática, dejando a un lado los errores manuales, el papeleo, la inversión de tiempo y manteniendo su eficacia legal.

Ventajas de los programas de facturación y por qué utilizarlos en tu empresa

Todo cambio por lo general, causa algo de incertidumbre, así pasa con la tecnología que día a día se apodera de nuestra rutina, por lo tanto, es normal preguntarse si realmente vale la pena cambiar la actividad de facturación en manos de un personal de tu empresa a  un sistema automatizado. A continuación te damos algunas de las razones principales para hacerlo:

Mayor facilidad en la gestión

Contar con sistema automatizado que organice y gestione la administración de tu empresa es mucho más fácil, rápido y menos tedioso que de manera manual. Además, es un sistema más práctico y organizado

Mayor control

Una de las ventajas que destacan en los sistemas de facturación es el control que el empresario puede tener de su empresa. La administración ya no estará en manos de un personal, por el contrario, estará a tu disposición en todo momento. Puedes enterarte al instante información acerca de las facturas vencidas, abandonadas, o hasta si existe alguna incidencia.

Sin errores en las facturas correlativas

La obligación y compromiso acerca de las facturas correlativas pueden llegar a ser un dolor de cabeza para el personal encargado de la administración de la empresa, suele ser bastante común que en estas mencionadas exista uno que otro error. Por medio de programas de facturación esta preocupación queda atrás, pues al contar con un sistema automatizado el margen de error es casi nulo.

No más papeleo

Todos sabemos la inversión que conlleva el papeleo, lo que representa para nuestro planeta y lo tedioso que puede llegar a ser encontrar una factura especifica entre tantos archivos, además de que estos ocupan un espacio en algunas ocasiones significativo en las oficinas de la empresa. Con un sistema de facturación puedes tener acceso a tus facturas en cualquier momento, de manera rápida y desde cualquier lugar que te encuentres.

Facturas personalizadas en todo momento

Todo documento emitido por una empresa debe dar a conocer su imagen y lo que ofrece. Los sistemas de  facturación poseen plantillas para las facturas totalmente personalizadas, haciendo que la imagen de la empresa se vea mucho más profesional y distinguida.

Invierte menos tiempo

La manera tradicional de facturación en una hoja de cálculo puede llegar a ser bastante tediosa, además de que en ocasiones demande al personal más de 30 minutos en su realización, cuando la cantidad de facturas es elevada esta tarea se convierte en todo un reto.

Al contar con un sistema automatizado que se encargue de la administración de tu empresa, el tiempo a dedicarle a la facturación es mucho menor. En el software del sistema de programación estarán configurados todos los datos de la empresa, además de que los datos de tus clientes quedarán registrados en la nube; datos como su nombre, su dirección y su forma de pago quedan guardados y protegidos.

Mayor seguridad

Esta es una de las ventajas más destacadas en los sistemas de facturación puesto que muchas personas llegan a pensar que al ser un sistema automatizado los datos pueden estar expuestos a otras personas. La verdad, es que en los sistemas de facturación, como el de Billage, cuentan con un programa de seguridad alta desarrollada por profesionales, a fin de que toda la información suministrada se mantenga a salvo. La seguridad es un aspecto garantizado es los software de este tipo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Programas de facturación: principales ventajas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre