viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

12:10

h CEST

7.2 C
Madrid

El precio de la gasolina y donde encontrar gasolineras baratas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El precio de la gasolina varía día con día, cualquier evento mundial, nacional o regional puede impactar en su valor. El cambio en el precio de la gasolina solemos notarlo cuando este se da de un día a otro o bien, de un mes a otro o cuando se presentan situaciones extraordinarias que afectan el valor del barril del petróleo. Sin embargo, estas variaciones son apenas notables cuando se dan entre estaciones y es común que las pasemos por alto, este es el peor error que puedes cometer para tu bolsillo. 

Una diferencia de hasta 10 ó 20 céntimos entre dos estaciones puede significar un ahorro de entre 10 y 20 euros a la hora de llenar el tanque. 

Herramientas para conocer el precio de la gasolina a diario 

Es posible consultar el precio diario de la gasolina en www.topgasolineras.es, este tipo de herramientas son muy exactas para identificar los mejores precios y con ello, ahorrar mucho dinero. 

El precio de la gasolina varía entre provincias y en el interior de las mismas y también lo hace entre marcas y estaciones.  El uso de aplicaciones y páginas web donde informan del precio diario de la gasolina, le permite conocer en cada momento donde se vende el gasoil o la gasolina más barata. Estas aplicaciones toman los precios de forma online de la base de datos oficial del Ministerio de Industria,  por lo que podrás organizar tu día o planificar tu presupuesto o evitar alterarlo demasiado a la hora de llenar el coche. 

¿Cómo Buscar las gasolineras más baratas con la APP de Google ? 

Si te encuentras en medio del tráfico y quieres conocer la ubicación de las estaciones de servicio de toda España, puedes hacerlo con ayuda de Google Maps. Sí, a su función de navegador GPS le han sumado un complemento que te permite encontrar gasolineras, talleres y más, así como las gasolineras más económicas y el precio del combustible que tienen a la venta. 

Esta información online sobre gasolineras en Google Maps empezó en Estados Unidos y de forma paulatina se ha ido incorporando a otros países y en la actualidad se puede disfrutar en España. Le animamos a hacer una consulta en Google Maps por ejemplo gasolineras Madrid y pasando el ratón sobre los iconos verá cómo le informa del precio dela gasolina Super 95. Si necesita otros precios del diésel y la óptima deberá clickear y entrar en cada una de las gasolineras.. 

Si deseas conocer el precio de la gasolina y el gasoil , como decimos, únicamente debe hacer una búsqueda en Google maps de gasolineras de su provincia. Una vez realizado esto, tendrá  la información del precio de la gasolina 95 en las estaciones más próximas a su ubicación. El costo del resto de los combustibles, gasolina SP98 y diésel, puedes obtenerlo al desplegar la ficha de la estación. 

¿Qué distancia puede recorrer si tiene el depósito en la reserva? 

Con el estado del tráfico en carreteras españolas es normal que nos despistemos y encontremos con que tenemos el depósito vacío. Con ayuda de Google Maps y otras herramientas como la web Geoportalgasolineras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo podrás encontrar la estación de servicio más cercana y con el precio actualizado de los diferentes tipos de combustible. 

El uso de aplicaciones para comparar el precio de la gasolina entre estaciones puede parecerte complejo o una pérdida de tiempo, pero lo cierto es que representan un gran ahorro. Un ejemplo claro lo da la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en su página web puedes encontrar un buscador que te permitirá encontrar las estaciones más cercanas a ti con los precios más baratos. Según sus datos, al utilizar su buscador puedes ahorrar un 15% de media en gasolina y hasta un 30% en algunas rutas. 

Miguel Medina es especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Twitter | Pinterest

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / El precio de la gasolina y donde encontrar gasolineras baratas

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Buen artículo, si las estaciones de servicio tuviesen que mostrar el precio total, es decir, lo que te cuesta llenar un deposito, mucha gente se daría cuenta de la cantidad de dinero que pueden ahorrar repostando en estaciones de servicio con márgenes mucho más ajustados. Como bien dices, 10 céntimos de diferencia pueden suponer 5-10-15 euros de ahorro al llenar el depósito.

    Pero eso no les interesa, es mucho más sencillo y confuso mostrar el precio por litro ya que es mucho más difícil para el consumidor medio hacerse una idea de cuanto le va a costar el deposito completo comparado con otras estaciones de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre