miércoles, 17 agosto 2022 |

Actualizado a las

5:22

h CEST

19.5 C
Madrid

El portal del empleado esencial en la comunicación interna de la empresa

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La comunicación interna en una empresa es uno de los aspectos más importantes que esta tiene para garantizar su buen funcionamiento. En este sentido, con el paso del tiempo, han ido surgiendo diferentes alternativas y herramientas con el fin de mejorar dicha comunicación. Una de las más importantes en la actualidad es la que se conoce como el portal del empleado.

¿Qué es un portal del empleado?

Lo primero que podemos decir es que el portal del empleado es un espacio digital que se crea especialmente con el fin de fomentar la relación entre las empresas y sus empleados, generando un mejor intercambio y agilizando la totalidad de los procesos organizacionales. Se trata de una manera diferente e innovadora de gestionar la información adaptada a la manera en que las personas se comunican en la actualidad en el marco de las organizaciones. El portal del empleado es una plataforma a partir de la cual, el departamento de RRHH puede gestionar los procesos internos, garantizando la información necesaria a los empleados.

Para poder ejercer los roles mencionados anteriormente, es necesario que el portal del empleado cumpla con una serie de características. Estas, están orientadas a alcanzar una mayor vinculación entre las empresas y los diferentes empleados, como así también a optimizar la gestión de documentos e informaciones importantes y automatizar los distintos procesos.

En este sentido, algunas de las características que un portal del empleado debe cumplir son las siguientes:

  • Seguridad de la información a partir de la plataforma y sus aplicaciones asociadas.
  • Accesibilidad desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento del día, como así también desde cualquier dispositivo.
  • Privacidad y acceso exclusivo del empleado al área de su información individual.
  • Usabilidad para el fácil acceso de todas las personas.
  • Transparencia respecto de los términos de uso.
  • Autogestión para la independencia de los empleados a la hora de acceder a la información.

¿Qué beneficios aporta un portal del empleado a una empresa?

Hoy en día, son cada vez más las empresas que buscan implementar un portal del empleado, debido a los múltiples beneficios que este tiene para ofrecer. Algunos de los más importantes son los siguientes:

Genera mayor cercanía y transparencia

A través del portal del empleado se mejora considerablemente la comunicación interna. Así, el empleado accede a la posibilidad de ingresar a la base de datos y encontrar la información generada por la empresa. Esto permite abrir un diálogo con esta para consultar distintas dudas y participar en los diversos procesos. Además, el empleado puede disponer de información inmediata y tener una mayor transparencia.

Mejora la gestión

Una de las áreas que más utiliza el portal del empleado es la de recursos humanos. Así, se reduce la carga administrativa de la oficina, mejorando también la eficiencia en los procesos a través de una reducción del tiempo de gestión, mejor organización y automatización de tareas. También, el empleado que accede al portal puede visualizar la totalidad de sus trámites de forma inmediata, sin que sean necesarias las consultas repetidas en el área de RR.HH.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre