¿Por qué debes ofrecer regalos publicitarios de empresa en las fiestas navideñas?

0
(0)

La época navideña se caracteriza por los intercambios de regalos, y si tienes una empresa, los regalos publicitarios pueden ser muy efectivos durante estas fechas. Se trata de una acción que aporta numerosos beneficios a la imagen de tu empresa, ya sea que los regales a tus empleados, clientes o proveedores, de manera que puede ser una buena opción para poder fidelizarlos.

Motivos para ofrecer regalos promocionales

Los regalos promocionales de empresa se han convertido en un clásico navideño, ya que funcionan como una estrategia de marketing muy efectiva y beneficiosa para tu empresa.

Este tipo de regalos puedes conseguirlos gracias a empresas especializadas, como los que ofrecen en imprentaonline.net, por lo que aprovechar esta estrategia puede ser algo muy sencillo en la actualidad.

Existen varios motivos por los cuales deberías adquirir estos regalos promocionales, entre los que podemos mencionar los que indicamos a continuación.

Marketing

Uno de los principales motivos por los cuales realizar un regalo promocional en Navidad, como ya hemos mencionado antes, se debe a la publicidad.

Sin embargo, no se trata de una publicidad directa como puede ocurrir en otras ocasiones, ya que las personas se enfocan más en el detalle, mientras que de manera indirecta van a ver el logo, nombre o diseño de tu empresa, cada vez que utilicen el regalo.

Se trata de una campaña publicitaria que puede perdurar mucho más, aunque se recomienda que los regalos promocionales sean cosas que los usuarios utilicen con frecuencia en sus actividades diarias, como camisetas, gorras, bolsos, lapiceros, tazas, entre otros.

Imagen de marca

Por medio de los regalos promocionales, puedes conseguir mejorar la imagen de tu marca ante los clientes y proveedores. Esto les permite percibir a tu empresa o negocio de la forma que más te convenga.

Debes escoger el regalo indicado de acuerdo con las necesidades de tu público objetivo, para obtener una mejor percepción, además de crear mensajes que se ajusten a tus intereses.

Personalizando el regalo, puedes lograr que los clientes se vuelvan más fieles a tu marca, reforzando el reconocimiento de la misma y diferenciándote de la competencia.

Mejora las relaciones

De igual manera, el uso de los regalos promocionales en Navidad, tanto para tus empleados, proveedores, como consumidores, te permite mejorar la relación que tengas con ellos, creando un vínculo de gratitud de gran utilidad para tu empresa.

Tus empleados pueden sentirse recompensados por medio de estos regalos, por el tiempo invertido dentro de la empresa, mejorando así su rendimiento y productividad en sus trabajos.

Mientras que los clientes pueden verlo como un gesto cordial y funcional, ya que se trata de un regalo útil que pueden utilizar en muchas ocasiones.

Difusión

Puede ser una manera efectiva y de bajo coste a la hora de difundir tu marca, ya que el regalo puede ser visto por más personas, desde familiares, amigos hasta incluso otros proveedores, cada vez que los utilicen. Por lo que, sin invertir mucho dinero, puedes realizar publicidad para tu marca de forma constante.

Además, tampoco debes invertir mucho dinero en la compra de estos regalos promocionales, ya que muchas veces puedes encontrar empresas que ofrecen precios competitivos e incluso promociones que te pueden ayudar a conseguirlos a un menor precio.

¿Qué regalos puedes ofrecer para Navidad?

Si no tienes una idea clara sobre qué regalos promocionales pueden ser la mejor opción para ofrecer en estas fechas, a continuación, te dejamos varias opciones interesantes.

Bolígrafos

Es una de las opciones más comunes debido a que son bastante prácticos. Los bolígrafos se utilizan para anotar cualquier información relevante para la persona, siendo usados, tanto en los hogares como en las oficinas.

Así que puedes colocar el logotipo de tu marca para que los clientes lo relacionen rápidamente con tu empresa, mientras lo usan todos los días.

Gorras

Aunque no se usen con la misma frecuencia que los bolígrafos personalizados, las gorras pueden ser muy útiles para las personas, ya que ayudan a mantenerse protegidos del sol.

De igual manera, existen muchos consumidores que usen siempre gorras en su outfit o cuando realizan deporte, por lo que este regalo puede ser muy indicado.

Y dado que se coloca en la cabeza, el logo o nombre de tu empresa puede ser más visible, consiguiendo así realizar publicidad sin ningún tipo de coste para ti.

Botellas de agua

Un regalo que tus clientes, proveedores o empleados, pueden usar en diferentes ocasiones, ya sea en sus jornadas de trabajo o al realizar ejercicio.

Al usar una botella de agua personalizada se evita la compra de envases de plástico, protegiendo así el medio ambiente y creando una mejor imagen de tu empresa.

Gracias a su amplitud, la personalización de la misma puede ser más fácil, permitiendo diseños más atractivos, que generen y capten mejor la atención de los consumidores.

Mascarillas personalizadas

Es uno de los elementos más importantes en los últimos meses, ya que permite proteger a la persona, y a otros, de posibles contagios. Además de que el uso de las mascarillas es obligatorio, dada su eficiencia, al momento de crear una barrera que impida el paso de virus o bacterias que puedan perjudicar a la salud.

Su superficie permite el uso de varias técnicas de estampados, consiguiendo que el nombre de tu marca destaque en todo momento.

Éstos pueden ser algunos de los regalos promocionales que puedes ofrecer durante la Navidad, aunque en las tiendas especializadas puedes conseguir muchas opciones más, como bolsas de tela, bufandas, delantales, gorros, gafas, entre otros.

En las tiendas especializadas como la indicada anteriormente, puedes recibir ayuda y asesoramiento al momento de escoger el regalo promocional perfecto, así como el diseño que vayas a plasmar en él.

Los regalos promocionales pueden ser una forma efectiva de conseguir destacar tu empresa en Navidad, de diferentes maneras, ya sea con un bolígrafo, con unas gafas o con unos auriculares.

De esta forma vas a poder conseguir una mayor fidelización por parte de tus clientes, mejorar las relaciones con los proveedores e incrementar el compromiso de tus empleados, todo esto a un bajo precio y con excelentes resultados.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre