jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

20:42

h CEST

17.3 C
Madrid

Planes de invierno en Ponferrada y en El Bierzo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cuando llegas a El Bierzo, puedes estar casi seguro de que estará lloviendo. De hecho dicen que es el peaje que hay que pagar para disfrutar de estos paisajes tan impresionantes en nuestro país. Pero, te lo tienes que tomar con una perspectiva diferente: si llueve, pues bienvenida sea la lluvia, pero que nadie te pare los planes.

A continuación, vamos a explicarte qué ver en Bierzo y los mejores planes de invierno para hacer en Ponferrada. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Ideas que te sacarán de la cama en invierno, en Ponferrada y en El Bierzo

Ya sea que salga el sol o que el día se levante como no esperabas, siempre hay planes que hacer para disfrutar del Bierzo y de Ponferrada. Puedes visitar sus pueblos, entrar en alguna mina, disfrutar de algunos de los mejores platos de la gastronomía española, etc.

Visita una mina

Visitar una mina es una experiencia única que podrás disfrutar en pocos lugares y ninguna tendrá comparación con la mina del Pozo de Julia. En ella tendrás la oportunidad de conocer cómo era la vida de los mineros que se pasaban largas horas bajo tierra y cuál es la historia de la minería que se desarrolló en esta comarca y que fue tan importante en una época.

Palacio de Canedo

El Palacio de Canedo es un icono del Bierzo y una de las paradas obligatorias en tu ruta por esta comarca. Te recomendamos que puedas visitarlo en invierno, ya que el paisaje se transforma y da lugar a un paraje mágico, lleno de encantos. Este es el edificio es el primero que enciende las luces de navidad y los habitantes de este sitio, nunca se pierden este maravilloso evento.

Se trata de una gran casa de piedra con una iluminación que te recordará a alguno de los cuentos más famosos. Además, es un punto estratégico en el que parar a tomar un buen chocolate caliente y calmar el frío en las tardes más gélidas de invierno.

Ve de spa

Ir de spa en invierno se ha convertido en uno de los mejores planes para todos aquellos visitantes de Ponferrada y El Bierzo, así que, baja una marcha y aprovecha para relajarte. El Bierzo cuenta con el Hotel The Rock Suites & Spa construido recientemente, donde podrás disfrutar de circuitos de spa, tratamientos de belleza, masajes, etc.

Moncloa de San Lázaro

La Moncloa de San Lázaro es un antiguo edificio que tradicionalmente se usaba como hospital de peregrinos. Actualmente, se ha convertido en un lugar de visita ideal durante el invierno, en el que podrás tomar alguna bebida caliente alrededor de las hogueras que se forman en su jardín. Si vas por la mañana, podrás saborear un buen vermut al sol, con un poco de música relajante como acompañamiento.

Escapada cultural al museo

Los museos son un plan ideal para el invierno en El Bierzo, ya que te permitirán estar resguardado del frío y sentirte bien calentito, mientras alimentas tu parte más cultural.

Ponferrada es una ciudad con una amplia oferta de museos, entre los que destacan el Museo de la Energía, el Museo de la Radio y el museo del Bierzo, cada uno es distinto y todos tienen su encanto, ¡elige el que más te interese!

La Palloza de Chis y Palloza de Balboa

La Palloza de Chis está ubicada en medio de la naturaleza, mientras que la Palloza de Balboa se encuentra en pleno centro del pueblo, muy cerca del río por el que pasa un pequeño puente, que parece sacado de un cuento. Estos se han convertido en unos de los lugares con encanto más visitados por las personas que deciden pasar sus vacaciones en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Ahora ya conoces los mejores planes de invierno en Ponferrada y en El Bierzo que te permitirán disfrutar de los mejores paisajes y aventuras, aunque el día no acompañe. Eso sí, ve bien abrigado porque allí refresca de verdad.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / Planes de invierno en Ponferrada y en El Bierzo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre