miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

20:35

h CEST

18.3 C
Madrid

¿Por qué las pistolas de masaje se han convertido en imprescindibles para los atletas?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Las pistolas de masaje son una de las mejores terapias de recuperación del cuerpo que tenemos en nuestros días. Los atletas, que se pasan el día ejercitando el suyo, pueden sufrir fuertes lesiones o pequeños desgarros que paren su carrera. Para evitar existen muchas fórmulas, pero quizás ninguna como la presente.

Aunque a simple vista parece como un taladro que golpea nuestra piel, esta herramienta ayuda en el tratamiento de la musculatura profunda consiguiendo que la persona pueda seguir practicando deporte o haciendo ejercicio de manera rutinaria. Bastante implantado en la vida de los atletas, hoy es casi un imprescindible para su recuperación.

Beneficios de las pistolas de masaje para el cuerpo

Si son tan necesarias para la vida de los atletas quizás es que debemos empezar a valorar lo que uno de estos elementos puede hacer por nosotros. La pistola de masaje muscular, que golpea el cuerpo rápidamente en forma vertical, reduce el dolor y aumenta el movimiento acelerando el flujo sanguíneo. A continuación, os dejamos con sus efectos:

Reducción de fatiga muscular

El movimiento que la pistola hace sobre las partes de nuestro cuerpo consigue que reduzcamos la fatiga muscular mucho antes. Gracias al masaje de percusión sentimos un pequeño alivio que nos hace ofrecer el máximo de nosotros para la siguiente tirada. Con esto ya tenemos una buena razón para implementarla en una recuperación.

Mejora la movilidad

Con los masajes que recibimos por parte de estas pistolas tenemos una mejor movilidad de los músculos y las articulaciones. El taladro, que actúa como percutor directo de la piel, nos permite estar de un lado a otro con mayor agilidad que antes de empezar. ¿Te vas a quedar sin saber cuáles son sus resultados?

Aumento del drenaje linfático

Con el fin de eliminar las sustancias de desecho producidas por el cuerpo, la pistola agita este provocando que haya un aumento del drenaje linfático y con ello el detalle de que podamos sentirnos mucho mejor. Fortaleciendo los músculos y ayudando a retirar parte de la grasa que no necesitamos, no debemos ignorar su implementación.

Favorece la recuperación muscular

Los deportistas profesionales ejercitan el cuerpo al máximo. La reducción de fatiga muscular es una necesidad para que el paso del tiempo no pese sobre nuestras articulaciones ni el tratamiento de la piel. La pistola de masaje corporal, además del drenaje linfático, consigue que este proceso se haga mucho más rápido. ¿Lo probaste?

Como vemos, la pistola de masaje corporal viene bastante bien para todo lo que tiene que ver con la recuperación muscular o la fatiga que puede sufrir nuestro cuerpo ante el ejercicio reiterado profesional o de rutina obligatoria. En cualquier caso, acudir a un buen fisio cuando el cuerpo nos duele es una necesidad.

No importa cuánto tiempo estemos entrenando o cuál sea la rutina de ejercicios que hagamos, siempre que haya algo que no nos permita seguir con normalidad o sientas una molestia fuerte que no debería ocurrir, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales para evitar que el estado vaya hacia más.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Por qué las pistolas de masaje se han convertido en imprescindibles para los atletas?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre