viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

11:31

h CEST

7 C
Madrid

Personalización de camisetas y otras técnicas de fidelización de clientes

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Es tan importante ganar clientes como saber fidelizarlos, y en esto, el Merchandising nos ofrece una gran herramienta para conseguirlo. Dentro de este Merchandising podemos encontrar muchísimas opciones, todas ellas enfocadas a promover la fidelización del cliente. La idea es sencilla, hacer que más personas conozcan nuestra marca y facilitar así la compra de nuestros productos y servicios. En este punto, el merchandising personalizado tiene muchos puntos para ser la mejor de las opciones; y es que incluye acciones promocionales a base de regalos publicitarios que se personalizan. Hay fórmulas tan clásicas como efectivas como la personalización de camisetas.

Camisetas personalizadas para el cliente

Quizá sea uno de los productos que se pueden regalar a clientes que mayor rentabilidad tiene. Nos encontramos con una prenda que siempre está de moda; y es que las camisetas siempre son útiles, sobre todo para el verano. Eso sí, siempre es importante usar proveedores que puedan darnos buena calidad en los tejidos; y es que no hay nada peor que hacer un regalo promocional con una calidad baja, algo que se traducirá por el cliente en una mala calidad de la empresa. ¿Un buen ejemplo? Las camisetas de algodón orgánico. Camisetas que pueden lucir nuestro logo o lema y que no se desteñirán en los primeros lavados.

Además de hacer sentir al cliente que lo cuidamos, con las camisetas promocionales personalizadas estamos creando publicidad ambulante. Pensad que cada una de esas camisetas será lucida en un momento diferente, pudiendo estar a la vista de muchísimos potenciales clientes. Para ello, es mejor siempre apostar por un diseño impactante, pero que siempre refleje nuestra marca.

Aumentaremos la confianza y fidelidad de nuestros clientes al mismo tiempo que tenemos libertad creativa para sorprenderlos. Además, estamos ante una de las acciones más económicas y con mayor retorno en cuanto a merchandising se refiere.

Otras técnicas de merchandising personalizado

Si bien es cierto que las camisetas son una opción económica y con mucho retorno, no son la única alternativa que tenemos en esto del merchansising personalizado.

Podemos, por ejemplo, crear tazas personalizadas para nuestros clientes. Está muy de moda; y es que las tazas se han convertido en uno de esos regalos que incluso nosotros hacemos en el día a día.

La recomendación aquí es clara, si bien nuestro logo siempre debería aparecer, en una taza ser espera un mensaje o un elemento decorativo que llame la atención. Hay, por tanto, que dar prioridad a este diseño. El nombre de la marca puede quedar en un segundo plano, aunque siempre deberá figurar.

Otro ejemplo que puede ser muy útil es el de las bolsas de tela. Tenemos en cuenta que se trata de un objeto que actualmente se usa mucho. La gente compra con bolsas de tela y va por la calle con estas bolsas intentando minimizar el uso de plásticos. Un diseño atractivo puede convertir la bolsa de tela de tu negocio en otra opción de publicidad ambulante bastante interesante.

Por último, también podemos hablar de la papelería. En este mundo hay muchos productos, desde bolígrafos, que quizá son más comunes pero siguen siendo interesantes, hasta las agendas. Estas últimas requieren una inversión mayor, pero pueden ser un obsequio perfecto para los clientes más destacados de nuestra empresa.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Personalización de camisetas y otras técnicas de fidelización de clientes

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre