domingo, 28 abril 2024 |

Actualizado a las

5:39

h CEST

6.4 C
Madrid

5 películas de terror disponibles en Netflix que no deberías perderte

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Después de algunos años de guiones repetitivos y poco originales, los amantes de las historias de terror para no dormir finalmente podemos disfrutar de películas en las que abunda la creatividad, el ingenio y ese factor especial que hace que un film sea verdaderamente atemorizante.

Sin embargo, sigue siendo un poco difícil encontrar buenas películas entre tantas opciones que parecen ser más de lo mismo, especialmente en las plataformas digitales, que cada vez incluyen más títulos en su catálogo.

En esta ocasión nos hemos sumergido en Netflix para traerte el listado de las 5 mejores películas de terror, para que no tengas dudas si el plan es pasar miedito del bueno:

1. The Devil’s Candy  (2015)

Esta obra del director australiano Sean Byrne se presenta como un seguimiento de su film debut, The Loved Ones de 2009.  La trama cuenta la historia de Ethan Embry un artista y amante del heavy metal que se muda a una grana en Texas junto a su familia.

Sin embargo, Embry, pronto comienza a actuar de manera extraña, canalizando energías malignas pertenecientes al anterior dueño de la granja, quién asesinó a su familia por órdenes del diablo.

Pronto descubren que el hombre se encuentra vagando por los alrededores buscando niños para ofrendar a su Señor, el diablo.

2. La invitación (2015)

La Invitación combina el terror y el suspense de una manera tal que se hace difícil catalogarla dentro de un solo género.

Cuenta la historia de Eden y Will una feliz pareja cuya vida se ve destruida por la muerte trágica de su hijo, por lo que eventualmente terminan separándose, y Edén se desaparece por completo sin dejar rastro. Repentinamente, vuelve a la ciudad con un nuevo marido, y aparentemente, una nueva vida.

Edén prepara una cena en su casa e invita a Will, y a un puñado de viejos amigos para reencontrarse. Sin embargo, en vez de risas y momentos felices, la cena se convierte en una velada aterradora, mostrando un lado terrible y macabro de la anfitriona.

3. Bajo la sombra (2016)

Si quieres salir de la típica película de fantasmas hollywoodense, Bajo la sombra es una excelente opción.  Se trata de un film de terror iraní, que cuenta la historia de Shideh, una mujer cuyo departamento se encuentra habitado por un demonio.

Como si la lucha con los demonios fuera poco, la trama se desarrolla durante los 80, en medio de la guerra Irán-Irak, por lo que el mundo exterior tampoco resulta más seguro. Shideh, se enfrenta a terribles horrores, mientras vive con el temor de perder a su esposo en la guerra.

4. El extraño (2016)

Continuando con las películas fuera del universo Hollywood, se encuentra esta joya del director Surcoreano Na Hong-jin, El extraño.

Cuenta la historia de Jong-goo, un oficial de policía quien se encuentra investigando la misteriosa llegada de un extranjero desconocido, quien curiosamente coincide con la aparición de un virus mortal que ha quitado la vida los residentes del pueblo. Jong-goo se encuentra en la lucha para proteger a su pueblo, mientras intenta resguardar la vida de su propia hija.

En este film se combinan el thriller, el terror, el misterio y lo sobrenatural, resultando en una historia que te mantendrá cautivado y expectante durante cada minuto.

5. El juego de Gerald (2015)

Este aterrador film del director Mike Flanagan tiene como protagonista a Jessie, la dulce esposa del exitoso Gerald. Juntos deciden irse a pasar un fin de semana en una casa en un lago, con la intención de revivir la llama de la relación.

Lamentablemente, la escapada de la pareja se ve abruptamente perturbada cuando Gerald, en medio de un pervertido juego, muere, dejando a Jessie esposada a la cama y enfrentándose a alucinaciones y un terror que jamás imaginó, mientras intenta liberarse.

Como ves, hay buenas películas de terror en Netflix que te mantendrán en tensión durante un par de horas. Y en caso de que busques emociones más fuertes, siempre puedes echar una vistazo a estas películas perturbadoras.

Referencias: Vulture, Mental Floss

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). 5 películas de terror disponibles en Netflix que no deberías perderte. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/peliculas-de-terror-netflix/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Cinco Noticias / Cultura / 5 películas de terror disponibles en Netflix que no deberías perderte

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre