miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

21:39

h CEST

18.3 C
Madrid

Pacificum, la película más votada del Festival de Cine de Lima

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En el año 2017, Mariana Tschudi fue una de las primeras cineastas que realizaron largometrajes sobre la relación entre las personas y su entorno natural, al igual que Óscar Catacora, Diego Sarmiento y Sebastien Jallade.

En el Festival de Cine de Lima del pasado mes de agosto, Pacificum, el retorno del océano fue la película más votada por el público y actualmente se encuentra en proceso de traducción para ser incluida en la programación de Netflix muy pronto.

Cuando Tschudi recibió el premio, comentó que su propósito era efectuar una nueva mirada al mar: “Estamos en un punto crítico en el mar peruano y, cuanta más gente vea esta película, será posible crear una nueva relación con el mar, desde el respeto y la reciprocidad”.

La meta está cerca, pues Pacificum fue el primer documental científico peruano que consiguió llegar al circuito comercial, gracias a las recomendaciones y a una pequeña campaña de publicidad en las redes sociales.

El largometraje narra la relación de los antiguos peruanos con el océano Pacífico y es un extracto visual de la riqueza que hay en el mar.

Señala Tschudi que optó por un documental que muestra la parte más hermosa del mar “para que las personas se enamoren de él”. Piensa que de esta manera puede tener un mayor impacto. En una parte de la película se explica cómo miles de lobos marinos y pelícanos están muriendo de hambre, debido a la pesca exagerada de anchoveta.

Muchos espectadores consideran que Pacificum es un regalo y una herramienta importante que debe ser usada en las escuelas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Pacificum, la película más votada del Festival de Cine de Lima. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/pacificum-la-pelicula-mas-votada-del-festival-de-cine-de-lima/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Cultura / Pacificum, la película más votada del Festival de Cine de Lima

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre