viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

8:01

h CEST

9.2 C
Madrid

Oposiciones para Correos 2019

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El mundo laboral cada vez tiene más empleos que ofrecer a nivel mundial, ya que, aunque la era de las máquinas hace tiempo que se ha consolidado, se necesita gente cualificada detrás de ellas para manejarlas. Si se está en búsqueda de una plaza en sitios como Correos para este año 2019, entonces la oportunidad ya está a disposición de todos los interesados con tan sólo un clic.

En la Sociedad Anónima Estatal de Correos y Telégrafos S.A., hay más de cuatro mil puestos de trabajo para los aspirantes del área. A continuación, todos los detalles para optar por cada puesto.

Fechas y recursos generales

En oposicionescorreos.info se podrán encontrar los recursos e informaciones necesarias para opositar puntualmente. Las fechas para la postulación y presentación de perfiles aún no están definidas, pero ya se encuentran las pre-inscripciones disponibles. Las actualizaciones se hacen diariamente, por lo que hay que visitar la página con frecuencia.  

También se podrá acceder a una gran cantidad de cursos online y simuladores de examen por academias certificadas, que vienen muy bien para perfeccionar y actualizar conocimientos.

Estar al día en la formación hacia este tipo de empleo, aumenta las posibilidades de aprobar con distinción la oposición, donde la mayoría de las opciones tienen ofertas y buenos packs de ahorro con pagos mensuales.

El curso avanzado premium es el más recomendado, sobre todo para aquellos que concursan por primera vez; pero también hay opciones más asequibles, como el paquete de ahorro básico y el paquete premium de correos.

La formación es online y muy adaptable a los horarios y circunstancias de cada estudiante. En caso de no querer participar en un curso, también se puede optar por la descarga de materiales didácticos.

Los requisitos

Para ser considerados »aptos» y poder optar al proceso de selección, se debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Tener cumplida la mayoría de edad y tener menos de 65 años. Hay vacantes para edades específicas, donde hay que tener muy en cuenta estas variaciones específicas.
  • Tener al día los requisitos regulares de las leyes vigentes, permisos de trabajo y certificado de salud física y mental.
  • No tener ya un empleo fijo o personalizado en Correos.
  • Tener aprobada la enseñanza secundaria, tener graduado escolar o que un título oficial certifique las aptitudes del aplicante ante su profesión.
  • Tener un registro de vida laboral impecable, sin ningún tipo de sanción o despido.
  • Los papeles de nacionalidad deben estar en regla. Ser español o como mínimo pertenecer a algún país de la Unión Europea.
  • No padecer de algunas enfermedades serias o limitaciones físicas. En caso de presentarlos, deberán ser aprobados por el personal médico

Otros requisitos varios son detallados en el Boletín Oficial del Estado que se puede observar en detalle visitando el portal online.

Los temarios

Los temas a desarrollar son bastante variados, entre su índice se encuentran: procesos generales de transporte, entrega, admisión, herramientas de gestión administrativas, técnicas de venta, implementación de técnicas, atención y calidad, y violencia de género.

También inclusión e igualdad, prevención de blanqueo de capitales, ética, diversificaciones digitales, paquetería y e-commerce, productos y servicios postales, entre otros. Los tutoriales académicos de cada temario, se pueden descargar desde la plataforma.

Una vez se haya elegido el tema y el cargo a opositar, se deben completar las planillas digitales y ser muy cuidadoso con los datos que se piden. Luego, enviar las misivas correspondientes, adjuntar los documentos y esperar a la publicación de los primeros filtros.

Proceso de selección

Los opositores con mayores calificaciones serán los primeros en obtener los puestos directos, teniendo en cuenta dos elementos básicos de ponderación: la fase de méritos y la fase de pruebas. Posteriormente, se deberá aplicar un filtro más de aptitudes psicofísicas, con los expertos de la compañía.

Finalmente, en la página online hay información específica sobre lossueldos, la importancia de los méritos a la hora de opositar, preguntas frecuentes para los nuevos opositores, las tasas de examen que hay que abonar, los calendarios de gestión de puestos, detalles sobre la bolsa de trabajo y los test psicotécnicos.

No hay mucho que perder, las oportunidades de trabajo son múltiples y las ventajas de pertenecer a la familia de agencias como éstas, son garantizadas. Sólo hace falta estar pendiente de las publicaciones, tener puntualidad para seguir cada uno de los pasos y tener la actitud pro-activa para conquistar uno de los cerca o más de cuatro mil puestos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Oposiciones para Correos 2019

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre