miércoles, 17 abril 2024 |

Actualizado a las

6:20

h CEST

12.2 C
Madrid

Confirmado un nuevo filme del mundo Super Mario que se estrena en abril de 2026

Nintendo busca llevar más franquicias de videojuegos al cine, como Pokémon y The Legend of Zelda.

El universo de Super Mario regresará a la gran pantalla con una nueva entrega cinematográfica. Tras el éxito arrollador de ‘Super Mario Bros: La película’, que recaudó 1.361 millones de dólares en taquilla a nivel mundial durante 2023, convirtiéndose en el segundo largometraje más taquillero de ese año, los productores del filme anuncian un proyecto adicional ambientado en el icónico mundo del fontanero más famoso de los videojuegos.

En un vídeo publicado en YouTube por Illumination, compañía encargada de la distribución mundial de la cinta anterior, Chris Meledandri y Shigeru Miyamoto, máximos dirigentes de Illumination y Nintendo respectivamente, han revelado sus planes de expandir el universo Mario en el cine. La nueva producción, aun sin título definitivo, está programada para estrenarse en cines de Estados Unidos y otros territorios el 3 de abril de 2026.

Aún no se han confirmado los actores que prestarán sus voces a los personajes emblemáticos.

La dirección recaerá nuevamente en las manos de Aaron Horvath y Michael Jelenic, quienes lideraron el equipo creativo detrás del exitoso lanzamiento del año pasado. Sin embargo, todavía no se han confirmado los nombres de los actores que prestarán sus voces a los emblemáticos personajes en la versión original, dejando en el aire si estrellas como Chris Pratt, Anya Taylor-Joy o Jack Black repetirán sus papeles protagónicos.

Aunque los detalles sobre la trama permanecen en secreto, Meledandri ha asegurado que los artistas de Illumination ya han comenzado a trabajar en los storyboards, diseños de escenarios y que pronto el proyecto entrará en fase de animación. Por su parte, Miyamoto ha calificado la próxima entrega como:

«una historia brillante y divertida con la que ampliar el mundo Mario», según recoge Variety.

Se desconoce si será una secuela directa de la cinta anterior o explorará una narrativa completamente nueva.

Una característica llamativa es que los responsables no han especificado si esta nueva película será una secuela directa de la anterior o si explorará una narrativa completamente nueva dentro del vasto universo de Super Mario. Lo que sí es seguro es que se inscribe en los esfuerzos de Nintendo por llevar algunas de sus franquicias más populares de videojuegos al cine, incluyendo una secuela de ‘Pokémon: Detective Pikachu’ y una adaptación de ‘The Legend of Zelda’ dirigida por Wes Ball.

En un contexto de creciente convergencia entre el mundo del entretenimiento interactivo y el cine, la nueva producción de Super Mario promete mantener vivo el legado de uno de los iconos más reconocibles de la cultura pop, cautivando tanto a fanáticos de toda la vida como a nuevas generaciones de espectadores.

Cinco Noticias / Cultura / Confirmado un nuevo filme del mundo Super Mario que se estrena en abril de 2026

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 11 marzo). Confirmado un nuevo filme del mundo Super Mario que se estrena en abril de 2026. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/nuevo-filme-super-mario-bro/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre