domingo, 14 julio 2024 |

Actualizado a las

7:53

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
20.6 C
Madrid

Un nuevo estudio revela cuáles son los servicios de streaming más populares

Publicación:

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Desde que se inventó el cine hasta el día de hoy, ha cambiado mucho la manera en que las personas miramos películas.

En la actualidad, las diversas plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, entre otras, son las preferidas por los usuarios para ver sus series y películas favoritas.

De acuerdo con lo investigado por PlayUZU en un reciente informe, Netflix lidera el ranking de las plataformas de streaming con más suscriptores, seguida por Amazon Prime Video y Disney+.

Netflix, imbatible

Entre las distintas plataformas de streaming se destaca Netflix como la líder en número de suscriptores. Más de 230 millones de personas eligen este servicio para ver sus series y películas.

Netflix fue una de las precursoras en la industria, ofreciendo a los usuarios contenido de gran calidad y de diferentes autorías. Con el tiempo, ha tenido que quitar algunos títulos de su catálogo, pero aún así continúa siendo una de las favoritas.

En un contexto en el que los suscriptores desean ver cada vez más contenido original, Netflix ha logrado presentar producciones propias para no perder vigencia.

Entre las producciones originales de Netflix se destacan The Crown, Stranger Things, House of Cards, Orange is the New Black, entre otras. Además de brindar este tipo de contenido, la plataforma ofrece también una gran variedad de sitcoms, series y películas aclamadas por la audiencia, como The Office, The Big Bang Theory, entre otras.

Amazon Prime Video, también en el podio

En segundo lugar, siguiendo a Netflix, se encuentra la plataforma Amazon Prime Video, con más de 200 millones de suscriptores. Esta plataforma ofrece a los usuarios contenido original y acceso Prime a sus canales de video y música.

Amazon Prime Video es una de las plataformas más elegidas por los usuarios gracias a la calidad de sus contenidos y al acceso exclusivo que brinda para poder mirar películas y series reconocidas a nivel mundial.

En un mundo en el que son cada vez más las opciones de servicios de streaming que se encuentran disponibles, las plataformas con más trayectoria deben poder adaptarse a los cambios y seguir ofreciendo novedades a sus suscriptores.

Disney+ gana su lugar

En tercer lugar en el ranking de plataformas de streaming con más suscriptores se encuentra Disney+. A pesar de ser una de las plataformas más nuevas, ya se ha ganado su lugar en el podio.

Disney+ cuenta con más de 160 millones de suscriptores a los que les ofrece su contenido original, que no se limita únicamente a las últimas producciones de la empresa.

Como sabes, Disney cuenta con casi 100 años de trayectoria en el mundo del cine, por eso puede ofrecer en su plataforma de streaming muchas series y películas preexistentes.

Ejemplos de ello son los clásicos infantiles como El Rey León, La Bella y la Bestia, Hércules o Toy Story, y producciones para un público joven como High School Musical, entre otras.

Además, en la actualidad Disney continúa produciendo su propio contenido, ofreciendo en la plataforma series como  The Mandalorian y Los Montaner, entre otras producciones originales.

Así es como a pesar de ser una de las plataformas con menos trayectoria, Disney+ ha logrado posicionarse como una de las 3 con mayor número de suscriptores en el mundo.

Por qué son las favoritas

Si bien es difícil determinar una única causa del éxito de estas tres plataformas, de acuerdo a los estudios realizados por PlayUzu se puede notar que el contenido original es un aspecto muy importante.

Los usuarios no buscan cualquier plataforma de streaming para suscribirse y mirar diferentes series y películas, sino que tienden a inclinarse por aquellas que ofrecen contenido original y de calidad.

Tal es el caso de Netflix, Amazon Prime Video y Disney+. Estos tres servicios de streaming cuentan con un amplio catálogo de producciones originales de distintas categorías para ofrecer a sus suscriptores.

Todas ellas continúan innovando sus estrategias para no perder suscriptores frente a las múltiples competencias, y seguir ofreciendo contenido de gran calidad y muchas producciones originales a los usuarios.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Un nuevo estudio revela cuáles son los servicios de streaming más populares

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre