miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

17:59

h CEST

16.8 C
Madrid

Este es el nuevo dispositivo purificador del aire que podría acabar con el Covid-19

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Un nuevo purificador de aire desarrollado y fabricado en Cataluña, podría ser la respuesta eficiente ante la propagación del Covid-19.

El dispositivo, llamado Wellisair, fue diseñado por Pere Monagas, doctor en Ingeniería Biomédica, inventor e investigador del Centre de Recerca en Seguretat i Control Alimentari (Cresca), de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC); y comercializado por la empresa Airtécnics.

Según se ha determinado, entre las funciones de este purificador se cuentan la desinfección del aire, eliminando bacterias, virus y hongos. Ello a través de la emisión de un tipo de compuesto que se encuentra naturalmente presente en la atmósfera.

A continuación encontrarás más detalles del innovador dispositivo desinfectante de aire y superficies Wellisair, y por qué se presume que puede ser efectivo ante el mencionado virus.

Compacto y eficiente, así es el purificador proveniente de Cataluña

Este dispositivo se presenta mediante un diseño compacto y elegante, con unas dimensiones similares a la de una mochila (22 centímetros de ancho, 15 de grosor y 37 de alto). Funciona a través de la liberación de radicales de hidróxilo (OH), un compuesto funcional que se encuentra en la atmósfera a través del proceso natural de oxidación.

En el caso del purificador de aire Wellisair, los radicales hidróxilos se producen mediante Procesos de Oxidación Avanzados (POA), que liberan una reacción química de ozono con peróxido de hidrógeno (H2O2) y terpenos como el d-limonè, estos últimos presentes en los cartuchos del dispositivo.

Esta tecnología exclusiva del Wellisair destruye contaminantes como alérgenos, moho, virus, bacterias, olores y compuestos orgánicos volátiles (COVs), mediante la degradación de sus compuestos orgánicos en el aire, con una eficiencia del 99,9%.

Wellisair podría ser la respuesta al Covid-19

De acuerdo a los resultados obtenidos de eficiencia del dispositivo en virus con estructuras similares a Covid-19, se prevé una expectativa de eliminación promedio de entre 92 a 99%, dependiendo de las condiciones de humedad existentes.

Dicha expectativa ha generado una gran demanda del equipo, sobre todo desde China, específicamente de uno de los hospitales principales de Wuhan, epicentro de la pandemia, desde donde la empresa Airtécnics recibió un pedido de 184 unidades. A ello habría que añadir los pedidos recibidos de Corea, Vietnam, Tailandia, Estados Unidos y Sudamérica.

El funcionamiento del purificador es completamente seguro para las personas y mascotas, pudiendo ser usado en espacios cerrados o abiertos sin necesidad de su desalojo. La tecnología biocida del dispositivo funciona con un efecto “open air factor”, que no desprende ozono, ni ningún otro tipo de líquidos al medio ambiente.

La empresa que fabrica el purificador, Airtécnics, asegura que el mismo puede ser usado de manera confiable en viviendas, fábricas, escuelas, clínicas, hospitales, laboratorios y oficinas.

Eficacia comprobada a través de importantes estudios

Airtécnics, la empresa que fabrica y distribuye este purificador de aire, es una compañía castellonense fundada en 1986, que se especializa en el diseño, fabricación y distribución de equipos de ventilación y de aire acondicionados para fábricas y oficinas.

La compañía, que cuenta con una amplia experiencia como especialista en cortinas de aire y climatización, garantiza la eficacia del dispositivo con un alcance en espacios abiertos de 50 a 60 metros cuadrados. Adicionalmente, en la actualidad se están realizado pruebas para desinfección de los 600 metros cuadrados de una UVI hospitalaria china.

La eficiencia de Wellisair contra bacterias y virus, COV, partículas y olores está avalada más de 20 certificados y estudios de importantes universidades en España y otros países. En el siguiente enlace se pueden consultar todos los certificados y tests que avalan la efectividad del dispositivo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Este es el nuevo dispositivo purificador del aire que podría acabar con el Covid-19

No te pierdas...

Lo último