Las nuevas tecnologías aplicadas en los neumáticos

0
(0)

La tecnología va avanzando y haciéndose más eficaz cada día. Y si eres alguien interesado en lo más novedoso en cuanto a vehículos y neumáticos se trata, entonces estos avances tecnológicos son para ti.

Presentaremos todas las novedades referentes a las nuevas creaciones de neumáticos no sólo más eficientes, sino más duraderos, económicos y eco-friendly.

El neumático todoterreno y el neumático eco-responsable de Michelin

Actualmente se está diseñando un neumático todoterreno en su máximo esplendor. Este tipo de neumático se está llevando a cabo por la Universidad Nacional de Seúl, donde sus creadores explicaron que se basaron en el concepto que rige el origami, el cual es ligero y modulable, pero con una firmeza constante.

Aparte de no solo ser una mirada al futuro en cuanto a neumáticos se refiere, también se tiene previsto que sea incluso más asequible su creación en masa. No obstante, con todo el progreso que han obtenido los creadores de dicho neumático para hacerlo, aún sigue estando en fase de prueba y hoy por hoy aún no es capaz de superar las capacidades de un neumático convencional.

Por otra parte, tenemos que hablar de Michelin y su nuevo lanzamiento de neumáticos eco-friendly, ahorrador, duradero y reductor de gases contaminantes es la primicia que nos da Michelin.

Están desarrollaron un tipo de neumático donde los conductores de casi todo tipo de vehículos con llantas de 15 a 20 pulgadas podrán usar. Si deseas comprar neumáticos Michelin, pero te preocupa que tu automóvil no sea de motor térmico, no habrá de que preocuparse porque Michelin lanzó estos neumáticos para vehículos con motor térmico, híbrido y eléctrico. 

La NASA creó un neumático imposible de dañar

Como ya sabemos, la tecnología que maneja la NASA es la más moderna y actualizada, y también es una tecnología que no solo se queda dentro de las paredes de los laboratorios de la agencia espacial, sino que también una parte de esta se ve implementada en productos dedicados al uso cotidiano, ajustandolo a las necesidades diarias.

En este caso fue basándose en la problemática común de todo ciclista, los neumáticos, y es que es bien sabido que lo más común que se dañe a una bicicleta sean los neumáticos, porque son los más afectados por el uso constante. Además, que por su diseño suele ser también bastante fácil que se desinflen, y si el deseo principal de un ciclista es usarla para mejorar el medio ambiente, entonces es contraproducente botar a la basura la goma que se te ha dañado.

Por lo que la NASA está desarrollando neumáticos imposibles de pinchar, que estará diseñado para aguantar deformaciones y tensiones imprevistas, diseñado casi de la misma forma que lo estaría un neumático previsto para terreno lunar. Se espera que este sea puesto en circulación para los consumidores a partir del año que viene.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre