Todas las novedades del reciente Microsoft Office 2019

5
(2)

A decir verdad, para hablar de Microsoft Office no se necesita mucha introducción. Office 2019 es la última y mejor versión de la suite tanto para pequeñas y medianas empresas, como para trabajadores remotos y autónomos.

Es importante aclarar que se podrá adquirir un paquete mediante la realización de un pago único, en lugar de las tarifas de suscripción regulares necesarias para Office 365. Esta va a ser la última versión que se podrá comprar de esta manera, por ejemplo puedes comprarla en La Tienda de las Licencias.

Por eso, si necesitas Word, Excel, PowerPoint y Outlook en una sola computadora, debes conocer cuáles son las principales características de Microsoft Office 2019.

Componentes clave de Microsoft Office 2019

Word

Sin lugar a dudas, en su versión 2019, sigue siendo el mejor procesador de textos, es prácticamente invencible. Sigue siendo cómodo para la redacción de cartas, documentos, ensayos e incluso para preparar boletines informativos. A pesar de la gran cantidad de características y herramientas, la aplicación aún se presenta como accesible e intuitiva, gracias a la interfaz Ribbon.

Ha mejorado las opciones de traducción, conversión de texto a voz y espaciado de texto, así como un mejor soporte para lápices y dibujos digitales dentro de tus documentos. También es nuevo, un modo de enfoque que elimina las distracciones que lo rodean cuando necesitas leer algo en la pantalla.

Excel

Ningún otro programa de hoja de cálculo se acerca realmente a Excel en términos de capacidades avanzadas. En su nueva versión tienes mejoras similares a las capacidades de entintado, así como algunas nuevas funciones y nuevos tipos de gráficos. Ahora también puedes colocar modelos 3D en tus hojas de cálculo y verlos desde todos los ángulos. También se incluyen otros ajustes y mejoras a características, como tablas dinámicas.

Power Point

Todos conocemos las ventajas de esta herramienta de presentación de proyectos, realmente todopoderosa. Pero en su versión Office 2019, nos presenta algunos trucos nuevos, como el soporte para avanzar diapositivas con plumas Bluetooth, una nueva interfaz de zoom para saltar entre diapositivas y una transición de morfología fresca.

Outlook

Como siempre, Outlook te permitirá controlar tu correo electrónico, tus contactos, calendario y tareas. Ahora contará con una nueva bandeja de entrada enfocada en tus mensajes más importantes solamente. También existirá un mejor soporte para que tus mensajes se lean en voz alta, y mejor soporte de zona horaria en el componente de calendario.

Access

En la última versión de Microsoft Office 2019, la aplicación sigue siendo tan sólida y confiable como siempre. Lo nuevo en esta versión, son algunos tipos de gráficos mejorados, compatibilidad con un puñado de nuevos tipos de datos y también actualizaciones de accesibilidad.

Debes tener en cuenta que no está incluida OneNote, ahora este programa a pasado a ser gratuito y lo puedes descargar directamente de la web de Microsoft.

¿Qué nuevas características se incluirán en Office 2019?

Microsoft ha anunciado dos nuevas herramientas importantes que llegarán pronto a la suite ofimática: Microsoft Search e Ideas, ambas diseñadas para ayudar a los trabajadores a administrar su tiempo y permitirles acceder a documentos e información más rápidamente desde su área de trabajo.

¿Qué es Microsoft Search e Ideas?

Microsoft Search es una herramienta de búsqueda integrada para usuarios de Office, e  Ideas es esencialmente un cambio de marca de algunas de las características inteligentes que ya están integradas en algunas aplicaciones de oficina.

Microsoft está utilizando la inteligencia artificial para hacer que la experiencia del usuario sea mucho más fluida y eficaz. La aplicación Microsoft Delve revela de manera inteligente documentos que otras personas de tu empresa han compartido utilizando Microsoft Graph.

Ideas reemplaza a las “Ideas de diseño” vistas anteriormente en PowerPoint, y pueden ayudarte a diseñar y formatear tu contenido a través del poder de la IA, que ahora también se podrán usar en Excel y, probablemente, también en Word.

Por ejemplo, una palabra como “Andalucía” se clasifica como un tipo de dato geográfico. La aplicación sabrá que es una región de España, que tiene una ubicación en un mapa y mostrará datos asociados, como la población.

En definitiva, Microsoft Office 2019 te ayudará a concentrarte en lo que más te importa. Las herramientas de aprendizaje, como “Lectura en voz alta” y “Espaciado de texto”, facilita la interacción con tu contenido. El modo de enfoque bloquea las distracciones y pone el contenido al frente y al centro. Y la Bandeja de entrada enfocada, elimina los correos electrónicos menos importantes, para que puedas ponerse en marcha directamente para ocuparse de tus negocios.

¿Estás preparado para descubrir las novedades de Microsoft Office 2019?

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre