jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:36

h CEST

7.1 C
Madrid

Nombres originales que usa la gente para llamar a su robot aspirador

Puntuación media: 3.4 | Votos: 5

Bien es conocida la tendencia de los seres humanos a poner nombre a sus objetos y posesiones más preciadas. A veces, a los humanos nos gusta nombrar a los objetos que nos rodean o con los que interactuamos más a menudo. 

Si bien algunas veces nombramos a las cosas por una cuestión de humor, eso que dicen de ponerle un poco de alegría a la vida, otras veces lo hacemos por cariño, ya que realmente adoramos a nuestro coche que nos lleva a todos lados. ¿Quién no le puso nombre a su bicicleta alguna vez? ¿Y a su muñeco favorito?

Esta tendencia a poner un nombre a los objetos que nos rodean y nos gustan se llama tendencia a humanizar y es que, al ponerles un nombre, pareciera que los objetos que tenemos se distinguieran de los demás, y eso no es más que una proyección que nosotros hacemos de nuestros sentimientos hacia ellos, que queda manifestada a través de un nombre.

En el caso del robot aspirador no iba a ser menos. Recorren nuestras casas en su afán de limpiarlo todo lo mejor posible, facilitándonos la vida y ayudándonos a tener menos trabajo. Es normal que ponerles un nombre sea algo divertido y eso hace que situaciones como sacarlos de debajo del sofá cuando se quedan atascados, se vuelvan absolutamente graciosas.

Tal es la tendencia de las personas a llamar con nombre propio a su robot aspirador que muchas casas de fabricantes ya facilitan unas pegatinas para escribir tu nombre favorito y ponérsela al robot. Esto es especialmente útil y llamativo cuando hay niños en casa, que disfrutarán viendo correr al robot de un lado para otro haciendo sus tareas del hogar.

Nombres para tu robot aspirador

Ahora bien, si no sabes muy bien qué nombre elegir para tu robot aspirador, no tienes que preocuparte de nada. De hecho, desear encontrar un buen nombre para tu robot aspirador es algo más normal de lo que parece y, por esa razón, aquí encontrarás una lista con nombres divertidos que te servirán como inspiración hasta que encuentres el que más te guste.

A veces, tendemos a ver a los robots como si de una pequeña mascota ayudante con la limpieza se tratase, por eso, muchas personas eligen nombres de perros y gatos  famosos para él como: Toby, Coco, Teo, Simba, Trufa, Scooby, Pongo, Baldo, Rex, Max, Laika, Rocky, Milú, etc. 

Por supuesto, no hay que olvidar a los robots más famosos del cine y la literatura de ciencia ficción, por eso, podría ser ideal llamar a tu robot aspirador como uno de esos robots míticos del cine y aprovechar para tener tu propia réplica en casa, algunos ejemplos pueden ser: R2D2, Terminator, Replicante, Wall-e, Cortocircuito, Robocop, Mazinger Z, Bender, Astroboy, Rosie, etc.

También, hay personas que prefieren un nombre más humorístico y relacionado con la acción de limpiar que realiza este pequeño robot inteligente. Si es tu caso, estos nombres pueden ser para ti: Curro, porque quita mucho curro, Barry, el que barre, Don limpio, como el mítico del anuncio de la tele, Dora la aspiradora, etc.

Y, por último, siempre está el nombre que hace alusión a la forma redonda y chata de estos robos que hacen que parezcan una galleta. Si ya habías tenido en cuenta esta similitud, entonces estos nombres te encantarán y, sin lugar a dudas, tu favorito estará entre ellos: Oreo, Príncipe de Beckelar, Galleta, Donut, Donette, Chip Ahoy, Filipino, Marbú, Fontaneda, etc.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.4 | Votos: 5

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Nombres originales que usa la gente para llamar a su robot aspirador

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre