viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

8:48

h CEST

9.2 C
Madrid

NOK: joyería elegante y exclusiva elaborada a mano

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Nok es mucho más que una joyería. Sus joyas son elaboradas a mano con las técnicas tradicionales que se conservan a través del tiempo. Por consiguiente, cada pieza es única y lleva impresa la dedicación, el cuidado, esmero y pasión de quien realmente se entrega en las piezas que crea.

Es decir, que al elegir una prenda de Nok realmente estás llevando una obra de arte que expresa emociones, pensamientos y sueños. Al decidirte por una de ellas te identificas y la luces con la misma intensidad.

Cada joya es elegante y delicada al mismo tiempo. Expresiva, con una personalidad brillante que jamás pasará desapercibida. Es por ello que grandes personalidades se decantan por estas hermosas piezas, tal como Lara Álvarez que luce un collar Nok en cada edición de “Sobrevivientes”.

El origen de la inspiración

Las joyas Nok nacen de la mano de Alejandra Azero y Guillermo Meca. Estas increíbles obras de arte únicas e irrepetibles surgen de una inspiración que tiene su origen en las prendas africanas, con toques europeos. Los collares vistosos y elegantes son como los símbolos de la realeza de las tribus, con las líneas que distinguen a la aristocracia del viejo mundo.

Cada elemento es minuciosamente evaluado antes de ser incorporado al diseño. Los materiales naturales son regalos de la Madre Naturaleza cargados con su energía vibrante. Perlas, piedras semipreciosas, coral, cuero y madera son elementos de la tierra y el agua que se incluyen en sus diseños de una forma sutil,  pero a la vez, extravagante y tentadora.

Otros materiales son elaborados por los mismos artesanos con las maneras antiguas, como bronces a la cera perdida, terracotas o cristal fundido en forjas de arena. De allí obtienen fuego y viento.

Luego viene el diseño. Una idea inspiradora que para traerla a la realidad se construye con las manos. Así, cada pieza es única. Jamás encontrarás dos iguales. Por ello las colecciones son limitadas y exclusivas.

El cuidado en los detalles está en todo

Además de cuidar los detalles en la elaboración de las joyas, los representantes y creadores de Nok están detrás de cada evento en el que se presentan sus colecciones. La atención al cuidado de la imagen se ve reflejada en la perfección armónica que encontramos a cada paso.

En las tiendas, la decoración, la presentación de las piezas en los bustos, vitrinas, escaparates y mostradores, incluso las fachadas, todo es supervisado personalmente. Del mismo modo, los empaques Nok forman parte del diseño exclusivo que ofrece esta marca de complementos de moda de calidad insuperable.

Las colecciones y su impacto en el mundo

Cada accesorio diseñado por Nok es una muestra magnífica de armonía. Los collares, pulseras y pendientes destellan en colores vivos que parecen una oda a la naturaleza y sus maravillas. Además, estas piezas tienen un efecto especial al dejar de ser solo un accesorio para convertirse en el detalle central de la imagen, la que marca la elegancia.

Por supuesto, son de gran tendencia, especialmente entre las personalidades del mundo artístico. Nombres como Marta Sánchez, Laura Ponte, Reia Lalaguna, Pilar Rumeu, Carla Royo-Villanova y muchas otras, se han dejado conquistar por sus encantos.

En las pasarelas se nota la presencia de las joyas Nok. Allí, elevan la belleza de la mujer a otro nivel destilando la distinción y originalidad que caracteriza cada una de las piezas presentadas para el deleite de nuestros ojos.

Colecciones como Larisa, Lizaine, Raquel, Miriam, Angelita, Rosi, África y Silvana, entre muchas otras, se convierten en una necesidad para las mujeres más distinguidas del mundo. Sin dejar de mencionar la colección Logo que es la mejor muestra del amor y pasión que caracteriza a las joyas Nok.

También los caballeros usan Nok

La elegancia también viste a los caballeros en Nok, especialmente a los que disfrutan llevar piezas originales, únicas e irrepetibles. Para ellos, las pulseras son las más destacadas. Con el toque justo de masculinidad y la selección de materiales perfecta para acompañarlos siempre.

Los llaveros Nok son piezas diseñadas con un estilo especial que dice mucho de quien los lleva. Por su parte, el collar de bauxita nos recuerda, una vez más, que los materiales utilizados son de la mejor calidad y que cada prenda es elaborada a mano.

Los materiales y las técnicas

Ya hemos mencionado que sus materiales son de una calidad excelente, seleccionados y creados cuidadosamente. Sin embargo, consideramos que este es un punto fundamental para comprender por qué las joyas Nok figuran entre las de mayor impacto en el mundo de la moda y los accesorios de alto nivel.

Entre las técnicas utilizadas para crear las piezas encontramos la de bronce en cera perdida. Esta técnica es de las más antiguas y tradicionales. Consiste en la elaboración de un prototipo único, esculpido completamente a mano en cera de abeja. A partir de este modelo, se crea un molde rodeando el prototipo con arcilla u otros materiales similares.

Este se calienta y derrite la cera dejando a su paso un molde perfecto, con detalles milimétricos que serían imposibles de recrear con otras técnicas, incluso con las más modernas.

Las forjas de arena, por su parte, son las responsables de darle los cristales a las joyas Nok. Estas se hacen también valiéndose de un proceso artesanal, mediante el cual se calienta el elemento principal y se transforma en un líquido maleable al que los artesanos dan formas únicas para decorar las joyas. Las arenas usadas para las piezas pueden ser incluso de piedras semi preciosas como el cuarzo.

Para la elección de los materiales naturales se tiene en cuenta su pureza y resistencia, además de la calidad. Es decir, cada piedra, semilla, pieza de nácar, perla y más pasa por un proceso en el que se observa cada detalle para que sus diferencias propias destaquen en el diseño de la joya. Las joyas Nok tienen un gran encanto gracias a que logran un equilibrio maravilloso entre dos de los mayores continentes del mundo, África y Europa. En cada collar, pulsera o pendiente encontramos un puente cultural armonioso, elegante y hermoso.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / NOK: joyería elegante y exclusiva elaborada a mano

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre