El niño que escribirá un libro sobre la Paz

4.7
(3)

Aguardaba sentado en un banco de madera la llegada de mi hijo. Incapaz de concentrarme en las palabras de Dostoyevski, por hallarme sumido en inquietudes personales persistentes que desasosegaban mi ánimo.

De pronto, me vi rodeado de un buen número de niñas y niños que salían de una clase de natación. Unos comían galletas, otros chucherías, incluso otros se ajustaban la cremallera de alguna prenda.

Uno con una nube entre los dientes se sentó, con total naturalidad, pegadito a mí hasta que llegó su abuela y se lo llevó de la mano, para ser sustituido enseguida por una niña rubita que me saludó, entre bocado y bocado de su chocolatina.

Unos centímetros más allá otro niño le decía tímido a su madre que iba a escribir un libro sobre la Paz. Sin cambiar mi gesto, aparentemente distante, mi corazón se enterneció al escucharle.

Rodeado de niños sentado en aquel banco de madera, el mundo, por unos instantes, se transformó en un lugar mucho mejor en el que vivir.

Esas pequeñas personas son el futuro de todos nosotros y nos necesitan, necesitan que los mayores les respetemos y hagamos todo lo posible por que tengan su oportunidad de vivir y desarrollarse en un mundo donde se establezca, por defecto, la justicia y la libertad.

Los niños deben ser especialmente protegidos. Su protección debe ser un objetivo prioritario para todos. Pero no siempre es así…, hay niños a los que se les esclaviza, abusa sexualmente, juguetes de productoras, o víctimas de otras atrocidades que cuesta pronunciar, por el dolor tan intenso que te produce el hacerlo.

La cifras a nivel mundial de niños desaparecidos son escalofriantes, irreproducibles, hasta el punto de dañarte el alma, de hacerte caer en el oscuro abismo de la desesperanza.

¿Dónde están estos niños?
Esto no puede seguir así, esto debe terminar… Por eso pido justicia, una justicia fría e inevitable como una gigantesca ola irresistible, para cualquiera que se atreva a tocar el cabello de un solo niño.

Debemos crear las condiciones idóneas para que aquel maravilloso niño pueda escribir, por fin, el libro que sueña escribir un día… Ese libro que hablará de la paz.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.7 / 5. Votos: 3

No te pierdas…

Ranking: Top 10 de los discos más vendidos de la historia

Estos son los 10 discos que más se han vendido en la historia de la música. Son producciones legendarias que marcaron una época en la industria

Pasaron 1 año aislados en un reality show cancelado

Fueron a un reality show para hacerse famosos mientras pasaban un año entero aislados del mundo, pero nadie supo quiénes eran al regresar…

El texto castellano más antiguo no es el que se creía

Durante años las Glosas Emilianenses se consideraron el texto castellano más antiguo, pero nuevos descubrimientos han otorgado ese honor a otro documento…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

El silencio: el arte de comunicar sin decir nada

Con el silencio se abren muchas lecturas, respuestas y actitudes. Tras el silencio se esconde, en la mayoría de los casos, una estrategia…

Educación en valores: guía completa para entenderla y aplicarla de forma efectiva

La educación en valores dota a los jóvenes de los conocimientos y actitudes necesarios para entender la realidad de forma respetuo. Aprende a aplicarla de forma efectiva…

La intrincada historia del Canal de Suez: desde los faraones hasta nuestros días

El Canal de Suez es una de las mayores obras de ingeniería de la historia. Fue olvidado durante siglos, hasta que un empresario francés lo rescató…

Las mejores obras nacidas del confinamiento

Shakespeare, Cervantes, Wilde o el marqués de Sade, entre otros muchos, escribieron durante el confinamiento algunas de sus páginas más gloriosas…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…