viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

17:09

h CEST

19.8 C
Madrid

¿Por qué tienen que elegir? Las niñas pueden ser princesas y atletas, o lo que les dé la gana…

Puntuación media: 5 | Votos: 9

Heather Mitchell es una original fotógrafa de Alabama que ha tenido la genial idea de demostrar, tanto a las niñas como a sus padres, que pueden ser femeninas y, al mismo tiempo, atléticas y duras.

Mitchell compagina su vida profesional como fotógrafa con el rol de madre de su hija Paislee. Mientras llevaba a su pequeña a las prácticas de softbol, mantuvo una conversación con otra de las madres.

Mitchell le dijo a la otra madre que esperaba que su hija terminara enamorada del deporte, ya que le parecía que era atlética.

Pero la conversación se tornó algo incómoda cuando la otra madre dijo a Mitchell que su hija no era atlética, sino que era muy femenina. Esto le hizo cuestionarse muchas cosas y decidió tomar cartas en el asunto.

Así comenzó la idea de las sesiones de fotos

Esa conversación fue un punto de inflexión para la fotógrafa que al día siguiente preparó su estudio para llevar a cabo una sesión especial.

Para Mitchell no es justo que la sociedad, ni mucho menos los padres de una niña, decidieran por ella si tenía que ser femenina o si solo debía ser atlética. Esto es decisión de las pequeñas que, además, también pueden hacer y ser ambas cosas.

Vistió a Paislee de princesa y le incorporó algunos elementos propios del softbol. En solo tres minutos ya tenía la foto que buscaba.

fotos de princesas atléticas
HMP Couture Imagery

Las fotos se vuelven virales

Después de publicar las fotos que había hecho a su hija en su cuenta personal de Facebook, Mitchell recibió al instante cientos de solicitudes para sesiones de ese estilo.

fotos de princesas atléticas 1
HMP Couture Imagery

Viendo la buena acogida, organizó varios días de sesiones fotográficas para sus clientes, que se agotaron al instante.

fotos de princesas atléticas 2
HMP Couture Imagery

Algunas de las fotografías que Mitchell ha hecho, tanto a su hija como a otras niñas, se han vuelto virales, compartiéndose hasta 200.000 veces.

fotos de princesas atléticas 3
HMP Couture Imagery

Está claro que su mensaje caló hondo: las chicas pueden hacer todo lo que se propongan.

fotos de princesas atléticas 4
HMP Couture Imagery

Para la fotógrafa es muy importante hacer saber a las niñas que crecen en la sociedad actual que no tienen por qué aceptar las etiquetas impuestas y que pueden cambiar su futuro y su presente para ser lo que quieran ser.

fotos de princesas atléticas 5
HMP Couture Imagery

“Mis padres me enseñaron que podía ser lo que quisiera al crecer. No me di cuenta, hasta que fui mucho mayor, que no todos tienen tanta suerte”.

fotos de princesas atléticas 6
HMP Couture Imagery

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 30 diciembre). ¿Por qué tienen que elegir? Las niñas pueden ser princesas y atletas, o lo que les dé la gana…. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/ninas-princesas-atletas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 9

Cinco Noticias / Cultura / ¿Por qué tienen que elegir? Las niñas pueden ser princesas y atletas, o lo que les dé la gana…

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre