Esta conocida fotógrafa se retira para dedicarse a su verdadera vocación

Esta es la inspiradora historia de una fotógrafa rusa que decidió dejar su carrera para cuidar de perros discapacitados. Conoce como es un día normal para esta atrevida animalista que fue capaz de cumplir su sueño…

La historia de cómo Daria Pushkareva terminó convirtiéndose en una cuidadora de animales discapacitados por vocación es verdaderamente ejemplar.

Quien fuese una de las más reconocidas fotógrafas de bodas de Rusia, con experiencia adicional de seis años en cine, se dio cuenta un día que la vida era mucho más que tener extenuantes jornadas de trabajo de 15 horas al día.

Después de aceptar que no se sentía realmente feliz con su estilo de vida y con su carrera, tomó la decisión que lo cambiaría todo: retirarse de la fotografía para tener su propio refugio de animales.

Todo comenzó con un cachorro

Mientras trabajaba aún con las cámaras, Daria hacia donativos y administraba terapias y alojamientos para perros en internet.

No te pierdas…

Don Diego de la Salve, una leyenda de Castilla

Toledo es una de las ciudades españolas con mayor número de leyendas, siendo la de don Diego de la Salve una de las más conocidas de la ciudad…

Encuentran a un hombre en el estómago de una pitón

Un pueblo de Indonesia horrorizado al encontrar el cadáver de uno de sus vecinos en el interior de una enorme pitón de 7 metros de largo.

Mitos y realidades sobre la masturbación

Catalogada de pecado y perseguida por las morales conservadoras, la masturbación en verdad es una práctica natural, saludable y muy recomendable.

Pasado un tiempo, se topó con un cachorro de un refugio sin un ojo que no solo necesitaba dinero para una consulta con un oftalmólogo veterinario, sino que requería de alguien que le llevase a la consulta.

Daria no solo hizo el donativo para la consulta (unos 132€), sino que además llevó al cachorro al veterinario.

Después de esa experiencia, Daria y su marido comenzaron a rescatar un perro tras otro. Todos ellos compartían una misma característica: estaban enfermos o presentaban alguna discapacidad y algunos ya estaban en riesgo de ser sacrificados.

Todo comenzó con un cachorro que necesitaba una visita al oftalmólogo
Foto: @danka_pu / Instagram

La mudanza a una casa de campo

Tras adoptar a un perro con trauma cráneo-cerebral que actuaba de manera muy agresiva hacia los demás perros de la casa, se vieron frente a una decisión: o lo regalaban o se mudaban a las afueras de la ciudad para darle el espacio que necesitaba al aire libre.

No dudaron en apostar por la segunda opción, así que, después de solicitar dos préstamos, pudieron mudarse a una casa en el campo a 160km de Moscú.

Con la nueva casa y el pasar del tiempo, la familia se iría agrandando. Después de cuatro años, Daria y su esposo tuvieron que ampliar el recinto de los animales y hacer mejoras a la casa para poder adoptar a un total de 100 animales entre perros, zorros árticos y perros mapaches.

Así es un día normal para Daria

Tanto Daria como su marido desarrollaron con el tiempo la experiencia veterinaria necesaria que les ha permitido cuidar muy bien de sus animales.

Para Daria, un día común comienza bien temprano, al amanecer, proporcionando comida y paseo a todos sus animales.

El cuido también incluye la atención médica necesaria con veterinarios, la limpieza de sus espacios y la interacción amorosa con los caninos.  

Así es un día normal para Daria en su loable labor
Foto: @danka_pu / Instagram

Con el tiempo, Daria cambió las fotos de boda por fotos con sus tiernas mascotas caninas en su Instagram.

Actualmente, ella y su marido cuentan con dos empleados que les ayudan con los quehaceres de los perros. También tienen la valiosa ayuda de algunas personas que voluntariamente les envían donativos para la manutención de las mascotas.

A pesar de que su principal ocupación y prioridad son sus 100 animales, Daria todavía encuentra tiempo para trabajar como freelance para proyectos fotográficos que no requieren tanto tiempo de ella. Actualmente, se dedica exclusivamente a los retoques.

Con tan hermosa labor, Daria desea incentivar una cultura de cuidado y buena actitud hacia los animales, y de manera muy especial, hacia los que presentan alguna discapacidad.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Texto prescriptivo: qué es, tipos, ejemplos y guía para hacer textos prescriptivos correctamente

¿Sabes qué es un texto prescriptivo? ¿Y si te dijéramos que vives permanentemente rodeado de ellos? Aprende a identificar y a hacer textos prescriptivos de forma adecuada y mejora tu capacidad comunicativa.

Calamidades, pestes y coronavirus: todo se repite

No hay nada nuevo en la historia de la humanidad. Las calamidades se repiten una y otra vez. Solo hay una cosa que no varía: el miedo a morir…

¿Cuál es el origen del tiempo? La teoría del Big Bang podría haber fallado en algunos puntos…

Las teorías de Einstein fueron fundamentales para entender el universo y el origen del tiempo. Ahora surgen nuevas investigaciones que cambian las cosas…

La leyenda de cómo la Virgen de Toledo descubrió un sacrilegio judío

Ninguno de los fieles que abarrotaba la catedral podía imaginar lo que estaba a punto de ocurrir y que tenía a la Virgen de Toledo como protagonista…

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…