viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

7:46

h CEST

8.2 C
Madrid

Transforma tu vida en 30 días con neurocoaching. Método contrastado de Marité Rodríguez

Puntuación media: 5 | Votos: 2

La meta final de la vida de todo ser humano es ser feliz. Sin embargo, en el camino existen diversos obstáculos, momentos difíciles, tragedias y distracciones que pueden generar un desvío de esa meta y muchas insatisfacciones personales. A lo largo de la historia han existido diferentes opciones que permiten mantener el foco y la salud mental para alcanzar los objetivos y la anhelada felicidad.

En estos tiempos una de las estrategias que más fuerza ha cobrado es el llamado neurocoaching. Este término se utiliza para nombrar la metodología que combina la práctica de la Programación Neurolingüística (PNL) con los conocimientos científicos sobre el cerebro.

Nueva guía de Neurocoaching

Sobre esta materia se han escrito muchos libros y guías, pero solo unos pocos privilegiados pueden presumir de conseguir resultado en poco tiempo.

La reciente publicación del libro “NeuroCoaching 30 días para transformar tu vida” de la serie Guiaburros de crecimiento personal aporta los conocimientos necesarios para utilizar las ventajas del neurocoaching con el fin de reprogramar nuestro cerebro para el éxito. El libro está firmado por Marité Rodríguez, reconocida líder en transformación y Neurocoaching de alto impacto.

El texto es una guía pasa a paso de cómo experimentar una transformación en todos los niveles de la vida. Tal como indica el título, se basa en una metodología que promete impulsar estos cambios en tan solo 30 días. Según aseguró la autora en una entrevista reciente con motivo del lanzamiento de la obra:

“En cuanto te pones en marcha para conseguir lo que sientes y piensas, comienza el proceso de tu plenitud. Mejora tu memoria permanente y genera emociones positivas”

A su juicio, la confianza en uno mismo es esencial para que el ser humano tenga una vida plena. A través de este viaje, pretende motivar a sus lectores para que logren un cambio positivo, sincronizando su forma de sentir y pensar con sus acciones para alcanzar la satisfacción personal.

“Neurocoaching 30 días para transformar tu vida” apunta, en primer, lugar a que las personas reestructuren su mente antes de comenzar a encontrar las causas de su insatisfacción personal, y así trabajar en cambiarlas o desecharlas según sea el caso.

Rodríguez aseguró que, a través de las pautas presentes en su libro, se pueden generar importantes cambios positivos a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Foco en lo positivo

Guía de Neurocoaching
iStockphoto

“Si entiendes que tú eres lo mejor que te ha pasado, aprenderás a amarte y a cuidarte. Apreciarás vivir en tu ser. No siempre tienes que sentirte feliz porque determinadas situaciones pueden ser desagradables”, explica la autora.

Teniendo como base esta premisa, la guía de neurocoaching busca que cada momento de la vida pueda ser visto como una experiencia de aprendizaje, que no necesariamente se vincula con la felicidad, pero que tampoco tiene por qué ser una sentencia que defina el resto de la vida.

Para los lectores, el libro ofrece pautas específicas sobre qué hacer en determinados momentos que pueden generar confusión o infelicidad. La idea es que ellos mismos logren identificar las emociones, controlarlas y usarlas como método de crecimiento.

El libro ya está a la venta y se puede comprar en Editatum.

Aplicación práctica de la transformación

Tras la publicación de la obra, Marité Rodríguez también ideó una forma de enseñar a sus lectores a aplicar estos conocimientos y pautas en su vida diaria, y en breve lanzará un programa de formación relacionado con la metodología presente en el libro.

Tendremos más detalles en el mes de octubre, aunque ya sabemos que la formación estará enfocada principalmente a personas que buscan obtener la felicidad plena en su vida, además de a empresarios, emprendedores, formadores y coaches que requieren aplicar todos estos recursos a sus servicios.

Como pasa con otras técnicas que motivan la búsqueda de la felicidad, el éxito o fracaso dependen de la voluntad y de las ganas de cambio de cada individuo. Si existe eso, el libro y su aplicación práctica a través del programa formativo de Marité se encargarán de poner el resto.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / Transforma tu vida en 30 días con neurocoaching. Método contrastado de Marité Rodríguez

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre