jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

16:48

h CEST

14.6 C
Madrid

Netflix rompe esquemas con su nuevo anime: Neo Yokio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Netflix se mantiene en constante evolución con las producciones que pone a disposición de sus millones de usuarios. Su más reciente apuesta va por el anime, pero no por uno tradicional como los vistos hasta ahora.

El servicio de televisión por Internet presenta la revolucionara primera temporada de Neo Yokio, un proyecto encabezado por Ezra Koenig, vocalista del grupo de rock estadounidense Vampire Weekend, que promete replantear el mundo del anime.

Neo Yokio se desarrolla en una ciudad que es al mismo tiempo Nueva York y Tokio. Su argumento presenta un futuro alternativo, en el que los Magos han protegido a Neo Yokio de las fuerzas sobrenaturales, con lo que se ganan un estatus de prestigio en la sociedad del universo en el que se desarrolla.

Voces de los personajes

Las voces son protagonizadas por Jaden Smith, Jude Law, Susan Sarandon y Jason Schwartzman. Smith da vida a Kaz Kaan, joven descendiente de los mencionados Magos, que se encuentra luchando contra una depresión causada por el abandono de su novia y los habituales problemas del llamado primer mundo.

Uno de los aspectos innovadores de esta serie, compuesta de seis episodios en su primera temporada, es que se inspira en los animes orientales sin apegarse a ellos. Presenta aspectos que guardan relación con los millennials jóvenes, y que van desde la devoción por la cultura capitalista hasta lo importante de mantener a toda costa el estatus social.

La serie también está coproducida por los estudios japoneses Production I.G. y Studio Deen.

Trabajo por hacer

Koenig ha participado en la redacción de los guiones de los seis primeros episodios. Su creación ha sorprendido al mundo, pero al mismo tiempo demuestra que falta mucho camino por recorrer si se intenta llegar al modelo japonés de contar este tipo de historias.

La serie también ha recibido diversas críticas de la audiencia, ya que resulta simple y sin profundidad para los televidentes.

Los usuarios esperan que para las próximas temporadas se pueda observar una nueva puesta en pantalla, que permita subir el listón e intentar acercarse a Avatar, como la mayor apuesta hasta ahora del anime creado por los norteamericanos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 30 agosto). Netflix rompe esquemas con su nuevo anime: Neo Yokio. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/netflix-rompe-esquemas-con-su-nuevo-anime-neo-yokio/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Cultura / Netflix rompe esquemas con su nuevo anime: Neo Yokio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre