lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

21:15

h CEST

15.8 C
Madrid

Netflix redefine su estrategia cinematográfica ante la competencia y le dice adiós a las superproducciones

La plataforma fortalece su enfoque en la producción interna y la adquisición selectiva de películas para mantenerse como líder del mercado.

Netflix, el gigante del streaming, está redefiniendo su estrategia cinematográfica para adaptarse al cambiante panorama del entretenimiento. 

Esta decisión implica un giro radical en su enfoque hacia las superproducciones lideradas por grandes estrellas de Hollywood.

Desde el 1 de abril de 2024, Dan Lin ha asumido el papel de productor ejecutivo de cine en Netflix, relevando a Scott Stuber. 

Su llegada marca el inicio de un nuevo rumbo para la compañía, que busca mejorar la calidad de sus películas y llegar a una audiencia más amplia. 

Este cambio se traduce en la reducción de las superproducciones de alto presupuesto protagonizadas por celebridades.

Anteriormente, Netflix había apostado por grandes nombres de la industria cinematográfica y les había otorgado total libertad creativa, incluso a costa de enormes presupuestos. 

Sin embargo, producciones como “Maestro” de Bradley Cooper, que costó 80 millones de dólares, no lograron el éxito esperado. 

Esto ha llevado a un replanteamiento en la forma en que la plataforma aborda la producción de películas.

El enfoque anterior de Netflix se centraba en películas de acción con elencos de renombre, como “El agente invisible” con Ryan Gosling y Chris Evans, o “Alerta Roja” con Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson. 

No obstante, la nueva estrategia liderada por Dan Lin prioriza la calidad sobre la cantidad y busca recompensar al talento de manera más equitativa.

En lugar de basar las negociaciones en grandes sumas de dinero y la confianza en los directores, Netflix ha optado por reestructurar su departamento cinematográfico por género. 

Esto significa que ya no habrá acuerdos iniciales masivos, sino que se recompensará a los talentos de acuerdo con el éxito de sus proyectos.

Un ejemplo concreto de esta nueva dirección es la reciente decisión de rechazar un proyecto vinculado a la popular actriz Millie Bobby Brown. 

A pesar de su colaboración previa en varios proyectos de Netflix, incluyendo el estreno de “Damsel” el pasado 8 de marzo, la oferta más reciente de la actriz no encajó con la visión de Dan Lin.

Por esa razón, la empresa tomó la decisión de descartarla. Netflix ya no depende tanto de grandes directores de renombre, como Martin Scorsese o Alfonso Cuarón, para atraer a los espectadores. En cambio, está fortaleciendo su enfoque en sus propios productores y en la producción interna de contenido original.

Además, la plataforma está aprovechando la oportunidad de adquirir películas de importantes estudios poco después de su lanzamiento en cines, lo que amplía su catálogo y atrae a más suscriptores. 

Esta nueva estrategia busca mantener a Netflix como líder del mercado del streaming en un entorno cada vez más competitivo.

Cinco Noticias / Cultura / Netflix redefine su estrategia cinematográfica ante la competencia y le dice adiós a las superproducciones

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 16 abril). Netflix redefine su estrategia cinematográfica ante la competencia y le dice adiós a las superproducciones. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/netflix-redefine-estrategia-cinematografica-ante-competencia-dice-adios-superproducciones/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre