Esto es lo que necesitas saber para pasar la ITV

0
(0)

Al hablar sobre la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), muchas personas suelen sentirse falsamente confiadas, o por el contrario, preocupadas al no saber qué esperar y si lograrán pasarla. Sin embargo, la verdad es que se necesita tener en cuenta algunos factores que permiten que el vehículo pase la ITV sin ningún inconveniente.

Si te preguntas cómo pasar la ITV, a continuación te dejamos todo lo que necesitas saber para que tu vehículo apruebe sin ningún inconveniente.

Aspectos a revisar antes de pasar la ITV

Es sumamente importante hacer una buena revisión previa de los diferentes elementos del vehículo a fin de evitarse inconvenientes y problemas al momento de la ITV.

TÜV SÜD es una de las empresas líderes en la inspección técnica de vehículos, gracias a la profesionalidad, dedicación y rigor técnico de sus procesos, además de la excelente atención al usuario que ofrecen. Al momento de solicitar una cita, aconsejan a los usuarios tomar en cuenta estos elementos:

  • Neumáticos
  • Alumbrado y señalización
  • Matrículas
  • Parabrisas
  • Cinturones de seguridad
  • Pilotos

Estar al pendiente de cada uno de estos elementos y asegurarse de que estén en óptimo funcionamiento, es clave para el momento de la ITV.

Por otro lado, también se recomienda hacer una revisión periódica del estado del motor del vehículo. Además, si la cita corresponde en los meses de invierno, lo ideal es que recorra algunos kilómetros con el vehículo para que este alcance su temperatura normal al momento de la ITV.

Documentos necesarios

Una vez que te hayas asegurado de que los elementos mencionados estén en óptimas condiciones, es importante que cuentes con la documentación necesaria, a fin de llevar todo el procedimiento de manera eficiente y puedas pasar la ITV sin ningún problema.

Ten en cuenta los documentos obligatorios:

  • Tarjeta de Inspección anterior, esto aplica únicamente para vehículos que previamente ya hayan pasado una ITV.
  • Permiso de circulación. Si por algún motivo no cuentas con este documento, en su lugar puedes consignar una fotocopia cotejada del permiso de circulación, y una nota de antecedentes emitida por la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Recibo vigente del Seguro obligatorio
  • Informe de ITV que haya resultado negativo.

Siguiendo estos pasos, y asegurándote de tener a mano toda la documentación solicitada, estarás cumpliendo con los requisitos necesarios para pasar la ITV. Recuerda que debes realizarla de manera periódica a fin de que se mantengan siempre vigente y te ahorres posibles inconvenientes.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre