viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

5:37

h CEST

11 C
Madrid

¿Es realmente necesario tener un abogado 24 horas?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los servicios de urgencia son algo a lo que ya estamos más que acostumbrados. Si miramos, por ejemplo, al sector de las reparaciones domésticas, es habitual ver a profesionales como los cerrajeros, los electricistas o hasta los fontaneros que presumen de ofrecer un servicio 24 horas. Uno que da una disponibilidad absoluta para esas reparaciones y averías que nunca entienden de horarios, ni de fechas especiales.

Pero, ¿sabías que hay otros servicios que también están disponibles las 24 horas del día? Sin ir más lejos, dentro del sector legal y jurídico podemos encontrar profesionales que están siempre disponibles, abogados 24 horas dispuestos a ofrecer su ayuda cuándo y dónde sea necesario. ¿Hace falta contar con algo así? La respuesta corta es sí, la respuesta larga requiere un poco más de explicación.

¿Para qué quiero un abogado disponible las 24 horas del día?

Se suele decir que las averías no entienden de horarios, aunque más bien se podría decir que es la vida la que no entiende de horarios. Desde el fotógrafo profesional que espera a altas horas de la madrugada para conseguir la luz que busca para sus fotos, hasta los espectáculos que se celebran durante la madrugada o incluso los viajes que se hacen a altas horas de la noche. Un día tiene 24 horas, va mucho más allá del tiempo que el sol brilla en lo más alto del cielo.

Llevándonos todo esto al terreno del derecho y la abogacía, hay numerosas situaciones que nos dejan clara la importancia de que haya profesionales en este ámbito con una disponibilidad absoluta. Podemos volver a los ejemplos anteriores y pensar, por ejemplo, en un viaje en coche de madrugada que resulta accidentado. Un pequeño choque entre dos coches, o algo más serio. Puede ser normal y, aunque no se piense en contactar con un abogado, es muy necesario.

Puede ayudar en el caso de que se tenga que pasar por un juicio a raíz del accidente. Que esté disponible independientemente de que la situación se haya provocado a las 2 de la tarde o de la madrugada, es muy importante. Da el asesoramiento necesario para saber cómo proceder de forma legal. No importan los motivos ni las causas.

Una llamada y ya quedan claros los pasos a dar, las pruebas a reunir para el juicio, si es necesario llamar a las fuerzas y cuerpos de seguridad o, incluso, cómo se ha de proceder con las otras personas implicadas. Algo importantísimo y que, insistimos, no entiende ni de fechas señaladas ni de horarios especiales. Puede pasar en cualquier momento. Puede ser necesario a cualquier hora.

Ventajas de estos servicios con disponibilidad absoluta

Hay muchas más situaciones en las que la labor de estos profesionales se vuelve indispensable. Una noche de cena con amigos en cualquier restaurante, una vuelta a casa con un control de alcoholemia totalmente sorpresa. ¿Se está obligado a realizarlo, se debe solicitar también una prueba de alcohol en sangre? Son cuestiones que nunca se conocen de antemano, y para las que contar con el consejo de un profesional se vuelve imprescindible. Ellos saben perfectamente qué se debe hacer y cómo.

Una llamada y se resuelven todas las dudas legales en un suspiro. Podemos pensar en situaciones peores, en el caso de un atraco nocturno o incluso una pelea surgida en defensa propia. En el caso de que intervenga la policía porque sospeche que se es el causante o que se está implicado, se vuelve todavía más importante tener a un abogado disponible. Él sabe qué se debe declarar y qué pruebas se tienen que presentar para que todo sea lo más sencillo posible.

Algunos abogados que trabajan las 24 horas ofrecen, además del contacto por vía telefónica, la opción de dar servicios a través de internet. Coges el teléfono, mandas un mail o un WhatsApp, o contactas a través de la plataforma de su web. En segundos tienes una respuesta o recibes la llamada que necesitas para que te asesoren en materia legal. Sin importar horas, sin importar días.

Otras situaciones pueden ser todavía más inusuales, pero muy ciertas. Imagina que eres un profesional que tiene que viajar a otro país con una franja horaria completamente distinta. Muchos fotógrafos de gran calibre tienen que viajar a menudo para llevar a cabo diferentes trabajos. El problema en estas situaciones es que, si ofreces tus servicios en un país con una diferencia horaria de 9 horas respecto a tu lugar habitual, imagina lo que supondría eso para contactar con tu abogado de confianza.

Es otro contexto en el que queda claro que los abogados 24 horas son importantes y necesarios. Así no tiene por qué haber miedo a la diferencia horaria, ni tampoco a la hora que sea. Sabrás que siempre tienes a tu lado a un profesional totalmente disponible.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / ¿Es realmente necesario tener un abogado 24 horas?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre